La velocidad es uno de los elementos que nos acompañan en nuestro día a día, desde que despertamos y corremos contra reloj para llegar a nuestro destino. Puedes ser adicto o no, pero es innegable la emoción que sientes cada vez que aceleras tu auto para aproximarte a una nueva aventura.
Esto sucede más en esta etapa de nuestra vida llena de “primeras veces” que nos incitan a experimentar cosas nuevas. Pero es justo esa inexperiencia y ciego entusiasmo lo que nos orilla a ignorar cosas que van más allá de la mera aventura, y que además son súper importantes para convertir la experiencia en algo más valioso y, sobre todo, más seguro.
Decides independizarte y comenzar la búsqueda de tu primer departamento, intentas forjar un camino estable en tu primer empleo y concentras todos tus esfuerzos para adquirir eso que siempre soñaste, como tu primer auto, pero… ¿has pensado en el seguro?
Damos por hecho que la respuesta es afirmativa y por eso estás en esta nota. Sí, también sabemos que odias el “lado B” de ser adulto porque las responsabilidades se disfrazan de papeleos y trámites eternos, pero no siempre debe ser así. Por eso queremos facilitarte un poco la tarea con estos puntos que debes tener en cuenta antes de firmar con cualquier aseguradora. Presta mucha atención.
_
Investiga qué tan confiable es
En un mundo donde los fraudes cada vez son más recurrentes, es indispensable que investigues acerca de la aseguradora que tienes en la mira. Con Internet todo resulta más sencillo, así que comienza por ver que exista una página web certificada. Sus redes sociales y los comentarios en las mismas también suman mucho para que determines si se trata de una agencia seria.
En cuanto veas algo que no te cuadra, enciende las luces rojas y mejor di next.
_
Investiga la cobertura
Para evitar sorpresas desagradables, lo ideal es preguntar desde el inicio qué cubre el servicio. Los mejores seguros deben ofrecerte:
Distingue tus necesidades
Ahora, ¡ojo! Aunque te ofrezcan muchísimas cosas extra, es importante que te apegues a tus necesidades porque hay muchas cosas banales que elevan el precio para que pagues innecesariamente. Mejor apégate únicamente a lo que necesitas.
Por ejemplo, existen algunos seguros como Kimmo en donde sólo pagas por kilómetros recorridos, tienes posibilidad de activar y desactivar la cobertura de daños las veces que desees y además pagas una prima de seguro basada en el estilo de conducción del usuario.
Compara precios
En muchos casos éste resulta ser un punto decisivo independientemente de los beneficios que ofrezca, pero qué mejor que tener un gran seguro con un gran precio, ¿no?
Cuando tienes muy claros los puntos anteriores como saber qué tan confiable es, qué necesitas y más, sabrás determinar también qué precio es el conveniente. Hay algunos con los que puedes ahorrar hasta en un 80% con respecto al mercado. Además debes tener claras algunas preguntas como:
_
Conoce su manera de operar
Hay seguros que en lugar de hacer las cosas más sencillas, parecen complicarlas. Así que debes saber concretamente cómo funciona tu seguro a la hora de emergencia.
Sigue tu amor por la velocidad
Con la certeza de que muchos automovilistas aman la velocidad, Seguros Kimmo invitó a la piloto Carmen Jordá al autodrómo Hermanos Rodríguez donde hizo una demostración en un elegante BMW i8 y llevó a cada uno de los invitados a vivir la adrenalina que ella siente en cada carrera.Kimmo, por su parte, nos dio a conocer la nueva forma de asegurar tu automóvil y no, no es de la manera tradicional como todos esperábamos. Se trata de una aplicación en la que aseguras tu auto por kilómetro, mientras se encuentre estacionado, el seguro no te cobrará absolutamente nada.
Proteger lo que tanto te ha costado obtener es muy fácil, sólo es cuestión de informarte bien antes de acceder a cualquier trato por presión. Si quieres saber más sobre Kimmo, haz click aquí. ¡Paga lo que ruedas!