Carreras difíciles que dejan grandes recompensas

Carreras difíciles que dejan grandes recompensas

Por: Irlanda Vargas -



Ser adolescente es una de las cosas más difíciles de la vida, nada parece estar en su lugar, el término "empatía" no te suena familiar, no sabes quién eres, tampoco tienes un sentido de pertenencia bien definido, pero invariablemente llega el momento de crecer y tomar decisiones cruciales para aprender a lidiar con ellas el resto de tu vida.

Un ejemplo claro de esto es el momento en que el mundo parece conspirar en nuestra contra para que comencemos a pensar qué será de nosotros en el futuro. Preguntas como "¿qué carrera estudiaré?, ¿dónde?, ¿cuándo comenzaré? o ¿qué me gusta en realidad?", se convierten en una constante, al menos hasta la llegada de ese momento que tanto nos atormenta: el último día de clases en la prepa.

carreras más difíciles
Son pocas las personas que en su juventud reciben una orientación adecuada o que han estado seguros de su vocación desde un inicio, sin embargo, algo que siempre se mantiene presente es el hecho de querer tomar la decisión correcta para hacer y deshacer con ella nuestros sueños e ideas incluso si las demás personas las consideran absurdas para convertirnos en esas personas felices y exitosas que se supone deberíamos ser en nuestros años de transición a la edad adulta.

Sin menospreciar a ninguna, existen las carreras más difíciles que ponen a prueba el intelecto de las personas en un mayor grado. Semestre tras semestre éstas implican un reto importante y un nivel brutal de disciplina y estudio, pero también son precisamente las que mejor sabor de boca dejan a aquellos valientes que se atreven a estudiarlas por el tipo de vivencias que acumulan antes y después de graduarse. Si consideras que puedes soportar este tipo presión, te compartimos un listado de carreras difíciles que deberías estudiar si te gustaría tener grandes recompensas en el futuro.


-

Psicología


Tratar de comprender la complejidad de la mente humana es un mundo que te introducirá a la lectura intensa y largas noches de estudio en las que la cafeína se convertirá en tu amiga inseparable. Sin embargo, entre las satisfacciones que podrás tener si decides estudiar Psicología se encuentra el hecho de poder ayudar a niños y adultos a lidiar con sus trastornos y emociones, entre otras cosas que pueden llegar con la especialización.


carreras difíciles psicologia

-
Medicina Veterinaria y Zootecnia


Sin importar en qué tipo de animales decidas especializarte, carreras difíciles como Veterinaria y Zootecnia son de carácter noble, además de ser una forma distinta de comprender y acercarse a los misterios y sabiduría de la naturaleza. Quizás implique muchos desvelos y dolores de cabeza, pero tener la posibilidad de ayudar a animales que muchas veces terminan convirtiéndose en nuestros mejores amigos, lo vale.

veterinaria


-

Fisioterapia


Imagina que tienes la capacidad de regresarle la movilidad a una persona o de hacer sentir mejor a aquellos que quizás no tengan oportunidad de rehabilitarse al 100%. Esto puedes lograrlo a través de la Fisioterapia, pero antes tendrás que poner mucho de tu parte porque el funcionamiento del cuerpo humano no es para personas que se rinden a la primera.

carreras difíciles fisioterapia

-
Enfermería


Si alguna vez has tenido la mala suerte de tener que estar hospitalizado o de que algún familiar tenga la misma necesidad, podrás comprender el papel tan importante que desempeñan las personas que estudian carreras como Enfermería. Se convierten en la mano derecha de muchos doctores y en muchas ocasiones, en las personas que despiden a nuestros seres queridos en su etapa final.

Carreras dificiles enfermeria

 -
Nutrición

A pesar de la información, son todavía muchas las personas que ignoran que su forma de alimentarse puede repercutir de manera seria en su salud. Un mayor número de nutriólogos puede traducirse en menos enfermedades. Patologías como la diabetes e hipertensión dejarían de estar entre las principales causas de muerte en distintos países y la genética del ser humano se modificaría positivamente. Si lo piensas bien, tus años de estudio pueden valer mucho la pena.



carreras más difíciles-

Medicina

Existe una carrera que atemoriza a muchos y esa es la Medicina. El nivel de compromiso que se debe tener para no desertar en el primer semestre es inmenso, pero la motivación más grande que pueden tener aquellos que deciden estudiarla es el número de personas que podrán beneficiarse gracias a sus conocimientos. Habrá momentos intensos, no todo será color de rosa, pero valdrá la pena.




carreras más difícilesDespués de conocer algunas de las carreras difíciles que pueden ofrecerte grandes recompensas además de muchos conocimientos, deja que UVM te brinde las herramientas que necesitas para estudiar esa carrera que tanto tardaste en elegir.

Toda la información que necesitas a cerca de las licenciaturas en NutriciónPsicologíaFisioterapia y Medicina ahora también también las puedes encontrar en su página de internet www.uvm.cl
Puede que el camino no sea el más sencillo, pero la palabra "imposible" no debe existir en tu vocabulario. Recibe la orientación que necesitas para que puedas tomar la mejor decisión con tan sólo dar un click.




Referencias: