INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 carreras que debes estudiar si quieres ganar mucho y trabajar poco

2 de junio de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conoce las opciones que te permitirán un desarrollo profesional grande y una remuneración justa de tu trabajo.



Un empleado mexicano promedio, con un empleo tradicional y una jornada laboral regular, dedica más de 48 horas a la semana y unas 2 mil 255 al año a trabajar, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Además, México es uno de los países que menos días de vacaciones otorga a sus trabajadores al año. Y esto no hace al país más fuerte ni más eficiente. En la otra cara de la moneda se encuentran países desarrollados como Dinamarca, Noruega, Holanda, Suiza o Alemania en los que con menos horas de trabajo a la semana (entre 29 y 33) sus empleados tienen la gran ventaja de ser bien pagados, trabajar lo justo y gozar de tiempo para hacer otras actividades.



El miedo al desempleo o a iniciar actividades laborales alternativas al modelo tradicional que se ha inculcado en México (enciérrate en una oficina durante ocho horas diarias), son los principales problemas por los que el país y sus trabajadores no tienen una cultura laboral adecuada donde se equilibre el trabajo con la vida personal.


Tú que estás a punto de elegir una carrera universitaria estás a tiempo de elegir una actividad donde trabajes el tiempo adecuado, goces de tiempo libre para hacer otras actividades, y encima de ello, ganes el dinero suficiente para llevar un estilo de vida cómodo. Internet y los nuevos modelos de negocios ofrecen un abanico bastante amplio de posibilidades para quienes están empezando su vida profesional. Te ayudamos a que vislumbres qué quieres, cuándo lo quieres y cuánto quieres para tu vida a través de las actividades laborales donde ganas mucho trabajando lo justo:


-

Planificador de restauración ambiental



¿Qué haces? Formar parte de proyectos de restauración ambiental para salvar zonas que han sufrido de impactos negativos en sus estructuras ecológicas. En un mundo donde el medio ambiente sufre constantes agresiones, esta actividad te permite velar por aquellos territorios que aún pueden conservarse o rescatarse de la destrucción. 


-

Científico y tecnólogo de información geoespacial



¿Qué haces? Básicamente hacer investigaciones y desarrollo de tecnologías geoespaciales, que abarca actividades como telecomunicaciones y navegación asistida vía satélite. Además tienes la capacidad de realizar bases de datos, aplicaciones de programación y otros proyectos similares.


-

Escritor técnico



¿Qué haces? Seguramente has visto los largos manuales o instructivos que vienen en los equipos electrónicos. Bien, éstos son redactados por pacientes escritores técnicos que tienen la disposición para sumergirse en estos detallados textos y darles forma.


-

Marketing en línea



¿Qué haces? Operar negocios exclusivamente en línea a través de estrategias especiales dirigidas a clientes que gusten adquirir bienes o servicios vía digital. Hoy gran parte del mundo laboral se halla alojado en los laberintos de Internet.


-

Técnico de ingeniería nanotecnológica



¿Qué haces? Desarrollar dispositivos o sistemas de composición molecular o macromolecular. La nanotecnológica es la encargada de manipular la materia casi a niveles moleculares y su campo de acción es bastante amplio: desarrollo de músculos artificiales, regeneración de tejidos, purificadores y generadores de agua o desarrollo de dispositivos electrónicos.


-

Auditor interno



¿Qué haces? En el presente la gran mayoría de las empresas requieren de una vigilancia interna cada cierto tiempo en temas contables y de calidad de servicio. Contadores, economistas o administradores son quienes regularmente ejercen estas auditorías con remuneraciones económicas justas.


-

Ingeniero biomédico



¿Qué haces? Mediante tu formación en ciencias biológicas y médicas darás soluciones tecnológicas a todo tipo de obstáculos que se presenten en la industria de la salud para mejorar la calidad de atención al paciente.


-

Astrónomo



¿Qué haces? Observación, investigación y análisis de todo tipo de fenómenos relacionados al Universo. Metido en un observatorio, podrás indagar en los misterios de todo lo que rodea al planeta y lo que hay más allá de sus confines. Imagina que te puedes convertir en el siguiente Carl Sagan o Stephen Hawking.


-

Desarrollador de software de aplicaciones



¿Qué haces? Te conviertes en un dios de la informática para desarrollar, crear y mejorar software de aplicaciones informáticas para diversos campos e industrias. El lenguaje de programación es tu alimento diario y la materia prima con la que cambias el mundo a cada segundo.


-

Geógrafo



¿Qué haces? Estudiar todo lo relacionado a la Tierra, su composición física, sus fenómenos más importantes y la manera en que éstos se relacionan con los distintos grupos humanos. Hay un campo bastante nutrido a elegir: geomorfología, hidrogeomorfología, estudios faunísticos y biogeográficos, hasta la geografía humana.


-

Científico bioinformático



¿Qué haces? Haciendo una mezcla entre la tecnología de la información y la biología, en esta profesión te dedicas a organizar, analizar y distribuir datos informáticos para responder preguntas en torno a la biología, física, química, farmacia, electrónica, bioestadística y otros campos del saber.


-

Los anteriores no son trabajos fáciles en los cuales se necesiten pocas habilidades para desarrollarlos. Todo lo contrario: su grado de especialización es muy alto y las habilidades requeridas no se aprenden en poco tiempo. También hay que tomar en cuenta que el campo laboral y el salario recibido puede variar de un país a otro. Esto es sólo una guía de carreras o profesiones que, debido a la dinámica del mundo actual, son altamente relevantes y que se distinguen por ofrecer una remuneración adecuada. Finalmente, lo más importante es que sigas tus instintos y elijas la carrera que te va a hacer realmente feliz en los aspectos personal y profesional.


TAGS: Universidades Datos curiosos Estudiantes
REFERENCIAS: IFL Science Rolloid Expansión

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Paz, baile y resistencia: ellos son Panteón Rococó Cuento sobre la noche en que nos volvimos a encontrar Why Men Should Be More To Blame For Unwanted Pregnancies Than Women Fotos de actores mayores de 50 que son sensuales sin importar su edad Esta es la cantidad de calorías que se queman durante el sexo Del bolillo y otros remedios para el susto

  TE RECOMENDAMOS