Esto es para ti, a ti que dejaste de luchar por nosotros

Esto es para ti, a ti que dejaste de luchar por nosotros

Por: Kate Nateras -

Dejaste de luchar y no te lo reprocho, no te lo reclamo, pero me lastimaste.

Sin darme cuenta, sin esperarlo, mucho menos sin que yo lo deseara, así de sorpresivo fue cuando dejaste de luchar por nosotros, por nuestra relación y nuestro amor. Olvidaste que una relación es trabajar juntos, es una lucha constante de dos personas y no entre dos personas, olvidaste que no éramos competencia, sino un equipo; olvidaste que, de repente, me dejaste viviendo por nosotros y no para nosotros. Dejaste de luchar y no te lo reprocho, no te lo reclamo, pero me lastimaste.

Relacionadocarta-para-el-cobarde-que-fue-infielCarta al infiel que no tuvo los pantalones para irse sin necesitar un pretexto

Esto es para ti, a ti que dejaste de luchar por nosotros 1

Ya no sonreías como antes, mis caricias ya no te estremecían, al contrario, recibía rechazo y sabor amargo. Es verdad que el amor es un juego en el que se puede ganar o se puede perder, y ambos jugamos todas nuestras cartas, pero debo decir que yo hice mucho más por ti de lo que tú hiciste por mí, y no lo valoraste. Sé que es tarde y mi intención no es que regreses, sino que –de corazón espero– te des cuenta de que el amor no se trata de que dejes sola a la otra persona, tal como lo hiciste conmigo. No se trata de ver quién tiene la razón, quién es más fuerte o quién brinda más; deja de ser tan egoísta, amor, y lucha por un amor. 

Esto es para ti, a ti que dejaste de luchar por nosotros 2

Me dolió mucho, sin embargo, mi plan no era retenerte, sino que tú decidieras quedarte y luchar conmigo. No fue así. Y está bien. Eres libre, eres libre y eterno, y no, yo no podía amarrarte a un lugar en el que no quisieras estar. Jamás, nunca me hubiera atrevido. Aunque eso no quiere decir que no lo deseara, que no deseara que te quedaras un poco más y convencernos de que nuestro amor era enorme, pero ése era el problema, que aquí tú ya no me amabas. 

Relacionadocarta-para-la-persona-que-no-tuvo-la-fuerza-de-quedarse-conmigoPara la persona que casi se convierte en mi todo pero no tuvo la fuerza para quedarse

Esto es para ti, a ti que dejaste de luchar por nosotros 3

Al principio me culpaba de que te hayas ido, pensaba en que quizá pude hacer otras cosas para corregirlo; estar más tiempo contigo, arreglarme más, no estar tan cansado después del trabajo y pasar 5 minutos más hablando, sólo me culpaba yo de tu decisión. Hasta que después me di cuenta de que no, de que era momento de valorarme a mí y todo lo que hice por ti. No podía responsabilizarme de todo, al menos no de la parte que te corresponde.

Relacionadorazones-por-las-hay-amores-que-nunca-terminan-aunque-la-historia-siPor qué hay amores que nunca terminan aunque su historia sí lo haga

Esto es para ti, a ti que dejaste de luchar por nosotros 4

Lloré inconsolablemente, me tiré y le pedía a la luna que te trajera de vuelta, que juntos superaríamos todo este trago amargo, que juntos saldríamos adelante; que nosotros volveríamos a luchar, y ahí comprendí que tenía que parar, tenía que parar porque tú ya habías dejado de luchar desde antes y que el único que lo quería hacer, era yo. Y no. Ya no estaba dispuesto a hacerlo solo otra vez. Una vez más ya no. 

Me levanté y me convencí de que era hora de dejarte atrás, dejar atrás tus pocas ganas y tu falta de amor… dejarte a ti y lo que alguna vez sentí por ti. Decidí dejarte atrás a ti, a ti que dejaste de luchar por nosotros.

VER MÁS: 
12 frases que dice un hombre cuando ya no siente amor por ti.
Frases que te dice alguien que ya no te ama.
Cosas que alguien que no te ama tanto nunca te dirá.

Referencias: