Mamá, es momento de abrir tu corazón de nuevo. No pienses que no puedes por mí o por tu edad, están en un gran momento y mereces la felicidad de volver a tener la atención y el amor de un hombre. Vamos, abre tu alma y deja que entre algún ser que quiera protegerte y acompañarte por el resto de tu vida. Mamá, limpia tus lágrimas y no temas, date otra oportunidad en el amor.
Sé que has sufrido mucho, que papá rompió tu corazón y estar sola ha sido complicado. Educarme sin la figura paterna, cambiar focos, revisar las tuberías y por supuesto generar el dinero suficiente para ambos, te han hecho mucho más grande, fuerte y valiente. Ha costado demasiado, te vi muchas veces llorar y seria con pensamientos que solo daban vueltas y no te dejaban descansar. Poco a poco lo hiciste. Lo superaste y acomodaste nuestra vida para salir adelante. Ahora eres mucho más fuerte y se nota en tu semblante. Amo esa sonrisa y la mirada valiente cuando tienes un reto nuevo.
Pero si hablamos de un nuevo amor, te vuelves a hacer chiquita y huyes como una medida de protección para tu corazón. Mamá, eres fuerte, eres valiente y una gran mujer. Eres muy valiosa y has aprendido a hacer muchas cosas en estos años. Haces el mejor café y tu lasaña es magnífica. Proteges con uñas y dientes a los tuyos y estás dispuesta a saltar con todas tus garras si algo los lastima. Mamá, eres especial, eres única y hermosa, mereces otra oportunidad en el amor.
Sé que hay hombres que desean sostener tu mano, también sé que tú lo ves como su fuera un acto de debilidad tomar la mano de un hombre para avanzar. Sabemos que no, que tú has dado pasos firmes desde que tu corazón se partió en mil pedazos. Sí, hubo un momento obscuro y sé que esa es la razón por la que no quieres intentarlo pero ¿sabes qué? estoy seguro que no volverá a suceder.
No por confiar en que los hombres van a cuidar tu corazón, sino porque confío en que tú no te volverás a dejar caer de nuevo. Sí, ve con cautela, sí, protege tu corazón, pero es tiempo, mamá, que abras un poco tus sentimientos y dejes que alguien más trabaje por ganárselos y si los consigue, los pueda cuidar para siempre.
No todos los hombres son iguales, no todos gozan de destruir corazones y dejar sola a una mujer con su bebé. Sé que por años has creído que así es y que cuando algún hombre se acerca a ti con buena intención tú le pones la máscara de malo y te alejas. Ven, mamá, abrázame y compartamos energía. Estamos juntos, jamás estarás sola, pero sería magnífico para tu vida que vuelvas a sonreír por la ilusión de una pareja. Te amo y sé que me amas. Somos un equipo, un paquete completo, quizá alguien pueda llegar a acompañarnos. Si decides que no, lo voy a respetar pero si cambias de opinión, yo siempre te apoyaré y cuidaré gozando de nuevamente verte bailar mientras preparas el desayuno, tus cantos en la ducha y sonrisas mientras vemos películas de amor.
Te amo, mamá, abre tu corazón y permite que el amor de una pareja vuelva a entrar en él. Limpia las lágrimas, levanta la cara, quítate el caparazón y date otra oportunidad en el amor.