El experimento que te hará pensar quién es tu verdadero amigo

Viernes, 27 de octubre de 2017 14:40

|Liliana Estrada
carta bud light

¿A cuántos "amigos" que tienes en las redes sociales realmente conoces? El valor de la amistad se está perdiendo y aún se puede hacer algo para recuperarlo...


Dicen que entre más creces, tienes menos amigos verdaderos y es cierto. Piénsalo, cuando ibas en la prepa tenías mínimo 20 amigos, unos para salir, otros para hacer ejercicio y otros más para confiar ciegamente. Hoy que ya trabajas y le dedicas tiempo a otras cosas, de esos 20 amigos, seguro ya sólo tienes – exagerando –cinco.


Cinco amigos en los cuales depositar todos tus pensamientos, vergüenzas y por qué no, tus sueños más profundos; cosas que no compartirías con tus 800 amigos de Facebook. Vivimos en una época en donde confundimos el valor de la verdadera amistad y creemos que cada vez que aceptamos una solicitud de amistad ya tenemos un nuevo amigo. O bien, simplemente por estar en la lista de amigos de alguien, automáticamente eso genera un vinculo entre individuos.


carta bud light 1


¿Realmente lo somos? Haber convivido una vez con alguna persona o simplemente haberla visto en algún lugar no te hace realmente un amigo, no hay un vínculo emocional, simplemente se convirtieron en conocidos.


La amistad ha perdido el valor real que tenía; Bud Light lo sabe y decidió hacer un experimento social a todos los usuarios de redes sociales. Invitó a todos los amigos que tiene Pablo en sus redes y con distintas preguntas empezaron a eliminar gente hasta que sus verdaderos amigos quedaran. El resultado fue contundente, de 418 amigos en Facebook, sólo 4 son verdaderos. Porque no a cualquiera le puedes decir amigo o ¿sí? Recuerda lo que dicen muchas personas, verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran.


carta bud light 2


La amistad está perdiendo el valor y es algo real, simplemente ponte a pensar ¿cuántos amigos tienes en Fb? y de éstos ¿cuántos te escribieron en tu cumpleaños y sólo porque la misma red se los recordó? En el caso de que hayas hecho una fiesta y convocaste por dicho medio ¿cuántos fueron y cuántos ignoraron tu solicitud?


Si te hicieran esta prueba, ¿cuántos amigos crees que se quedarían?



La amistad ha perdido valor, haz esta prueba en Twitter con tus amigos y el hashtag #REALFRIENDCHALLENGE y descubre quiénes son tus verdaderos amigos.


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS