Carta a la persona que se va a casar con el amor de mi vida

Carta a la persona que se va a casar con el amor de mi vida

Por: Roberto Furby Castro -

Con el tiempo he logrado aceptar lo que pasó y de aprender de mis errores para que cuando sea mi momento, recordar que el amor es simple y hay que cuidar a las personas que queremos.

Antes que otra cosa, quiero que sepas que seguramente ésta será la carta más difícil que he escrito en mi vida, pero ante mi cobardía de no poderle decir adiós a ella, te escribo a ti.


No, no pienso utilizar estas líneas para reclamarte nada, ni siquiera creo estar en el lugar para hablarte de lo que siento, solamente quiero asegurarme de que tengas presente lo que soñé por mucho tiempo, lo que pensaba cuando creía que tenía un futuro a su lado y lo que me prometí a mí mismo por años: costara lo que costara, siempre hacerla muy feliz

Supongo que eso es lo que hago ahora, dejándola ser feliz aunque no sea conmigo.

  Relacionadosignificado-de-que-tu-ex-te-busque-cuando-esta-borrachoestilo-de-vidaQué significa que tu ex te busque cuando está borracho

  Relacionadocual-es-tecnica-recuperar-ex-parejaestilo-de-vidaLa mejor técnica para que tu pareja vuelva con sólo tres pasos 

Quiero que sepas que siempre la respeté y nunca le mentí. Pensé que sí podía y que lograría controlar mis demonios, pero nadie me dijo que era mi miedo a perderla el verdadero enemigo. En verdad aprendí a amarla como a nadie, a despertarme todos los días y tratar de ser la mejor versión de mí, pero nadie me dijo que el amor es más simple que la constante búsqueda del novio perfecto. 

Seguramente ella te hablará poco de mí. Conoces mi nombre y sabes que antes de que tú llegaras, ella y yo nos prometimos un “para siempre”. Lo nuestro fue una linda historia de amor pero es parte del pasado. Ahora tú eres su presente.

Te encontrarás fotos mías, quizá el algoritmo de las redes sociales te jueguen una mala pasada y veas cosas que no quisieras ver. Créeme, no te va a gustar leerlo. Debo ser sincero, cuando supe que alguien más llegaba a su vida, inmediatamente recordé todo lo que nos prometimos y no nos cansábamos de gritarlo al mundo, como seguramente ahora ustedes lo hacen. Decidí no borrar nada de mi Facebook, ni nuestras fotos de Acapulco o las bodas a las que íbamos, porque forman parte de un pasado que me hizo muy feliz. Te pido que no lo tomes personal.

carta a la persona que se va a casar con el amor de mi vida

Durante este tiempo, cuando descubras su serie preferida, la verás una y otra vez sin entender por qué le gusta tanto el personaje de McDreamy o por qué llora intensamente cuando Cristina Yang se despide de Meredith. Para ella es importante que no le digas que sólo es una serie.

Tienes que saber que su falta de confianza en sí misma suele sabotear sus sueños y objetivos más grandes, tienes que estar ahí para recordarle que tiene toda la capacidad e inteligencia para lograr lo que quiera, y aunque al principio parezca que no te escucha, no te canses de repetírselo día a día. 

  Relacionadocomo-regresar-con-tu-exestilo-de-vidaCómo regresar con tu ex cuando parece que te ha sacado por completo de su vida

  Relacionadoguia-definitiva-para-volver-a-salir-con-tu-exestilo-de-vidaGuía definitiva para volver a salir con tu ex

No te olvides de adornar la casa en Navidad, hacer tareas domésticas y hasta cocinar su platillo favorito. Aunque el trabajo sature su tiempo libre, saber que cuenta contigo le recordará lo que verdaderamente es el amor y no la cantidad de cenas a los mejores restaurantes de la ciudad. 

Irás a conciertos y festivales, cantarás muchas canciones que no conoces; no te preocupes, te divertirás bastante. Aprende varios pasos de baile porque hará que la pasen espectacular en cada fiesta. Si tienes vicios, no te pedirá que los dejes pero si no los controlas, a la postre desatarán muchas discusiones y no tendrás suficientes argumentos con qué defenderte. La culpa te hará pasar malas noches.

Si un día te habla de mí o menciona mi nombre, no la juzgues. No creas que nada de lo que digo fue la razón de separarnos. Tampoco es culpa del tiempo, de una mentira o alguna falta de respeto, simplemente fue la prisa de vivir pensando en el futuro y no se puede soñar si no se cuida el presente.

Debo aceptar que no tengo nada en contra tuyo pero para ser honesto, me duele imaginármela con un vestido de novia, bailando Perfect de Ed Sheeran y que no sea conmigo. Con el tiempo he logrado aceptar lo que pasó y aprender de mis errores para que cuando sea mi momento, recordar que el amor es simple y hay que cuidar a las personas que queremos.

  Relacionado47-momentos-que-debes-vivir-con-el-amor-de-tu-vida-para-saber-que-es-amorestilo-de-vida47 momentos que debes vivir con el amor de tu vida para saber que es amor

  Relacionadoel-hilo-rojo-del-destinoletrasEl hilo rojo del destino

Pero quiero que estés seguro de algo: no le enviaré mensajes de texto ni reaccionaré a sus publicaciones; de hecho ya la bloqueé de todas mis cuentas. Y no lo hago porque no quiera o porque sea más fácil actuar como si no nos conociéramos, créeme cuando te digo que olvidarme de ella será lo más difícil que mi corazón jamás haya hecho.

Para finalizar, te pido que nunca olvides que todos tenemos un pasado, es ahí donde definimos quiénes somos; en su caso, es importante saber que alguien la amó profundamente. Me disculpo si te hago sentir incómodo en este momento.

Estás con la mujer de tus sueños, con la mujer de mis sueños, estoy siendo realmente sincero cuando digo que espero que todo funcione bien y que todos tenemos el derecho de elegir ser felices. Siempre trata de mantener una sonrisa en su rostro, siempre intenta cuidarla, respetarla y protegerla, así como yo hubiera querido hacerlo toda la vida.

Sinceramente,

Su ex 

carta a la persona que se va a casar con el amor de mi vida

VER MÁS:
Cómo atacar racionalmente las ganas de volver con tu ex
Cómo tomar el control de tu vida y superar a tu ex de una vez por todas
5 consejos para dejar ir a la persona que sólo te destruye