Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

No cierres tu corazón: pasarás por el error de tu vida para llegar al verdadero amor

Por: Ale Ruiso2 de noviembre de 2021

El amor de tu vida está ahí afuera, pero antes de encontrarlo tendrás que besar varios sapos para llenarte de sabiduría y mucha experiencia

En lo personal, he pasado por muchas relaciones, todas han sido completamente diferentes e incluso algunas podría llegar a considerarlas como un error. Pero como dicen por ahí, hasta de los errores se aprende y creo que esto es totalmente cierto. 

Hay que besar varios sapos antes de llegar con el príncipe o la princesa que tanto añoramos encontrar. Esto de ir besando, probando y conociendo distintas personas es totalmente necesario, porque si no ¿de qué otra manera podríamos saber lo que buscamos en una relación? ¿cómo seríamos capaces de descubrir aquello que queremos encontrar en alguien más?  Es más, estos sapos, sin saberlo en el momento nos están llenando de experiencia, aprendizaje y mucha sabiduría. 

Cuando empezamos una relación sentimental con alguien, lo hacemos -la mayoría de la veces- pensando que ahí nos quedaremos, que con esa persona quemamos naves y vamos a ser felices para siempre. Le damos vida a una historia romántica perrona y sentimos que las medias naranjas si andan por ahí, que las almas gemelas conectadas por el hilo rojo sí existen y bueno… luego andamos llorando con un terrible y pesado mal de amores, prometiéndonos jamás volvernos a enamorar. Entonces sucede nuevamente. Eso está muy bien, uno puede amar muchísimas veces, de formas diferentes y enriquecedoras, pero lo más importante es que todas estas experiencias nos van formando, enseñando, haciéndonos más maduros, regalándonos mejor perspectiva, logrando responder muchas preguntas. 

He aprendido infinidad de cosas como que a veces es mejor quedarse sola que mal acompañada, y siento que muchos de ustedes podrán identificarse con este punto. A veces preferimos estar con alguien que nos hace daño, a estar sin nadie, teniendo que lidiar con nosotros mismos y nuestra soledad. Realmente es difícil aprender a ser nuestra propia compañía, a quedarnos únicamente con nuestros pensamientos y sentimientos, podemos llegar a volvernos locos, ¿no? Yo procesé eso tiempo después de que culminara una de las peores relaciones en las que he estado, me preguntaba a cada rato "¿por qué estuve ahí? ¿por qué aguanté?, ni siquiera la pasaba bien."

Pero, subí un peldaño en la escalera de saber lo que realmente quiero. Entre otros amores, descubrí que el amor por sí solo no es suficiente para mantener las cosas estables, necesitamos estar en sintonía con los planes de vida, querer cosas en común, porque sin eso, uno se queda ahí flotando en mar abierto sin tener tierra firme a dónde llegar. He podido ver con claridad lo que busco en alguien, sé qué cosas son negociables para mí en una pareja y con cuáles otras definitivamente no podría vivir ni convivir. Entendí que no debo conformarme con migajas, que no estoy para quedarme a medias sólo por estar, o por miedos absurdos como pensar que no va a haber nadie más ahí afuera para mó. Luego solemos nublarnos ser fatalistas y terminamos aferrados a cosas que sabemos no queremos o necesitamos.

Podría seguir escribiendo un sinfín de cosas sobre lo que he aprendido con mis lindos sapitos, pero tampoco te quiero marear con tanta choro. Creo que lo importante de esto es saber que en la vida tendremos muchos amores, algunos mejores que otros y que de todas esas relaciones saldremos siendo mejores personas, con mejor entendimiento y más experiencia. 

Estoy muy agradecida por la mayoría de mis relaciones, porque pude compartir vida con gente hermosa y aprender mucho. No siempre que algo termina tiene que ser por cosas horribles y vivir un tragedia en donde uno termina por odiar al otro. Es más, yo me llevo bien con casi todos mis ex novios, con algunos el convivio es cordial, con otros hemos logrado mantener un cierto nivel de amistad, claro, para esto tuvieron que pasar varios años. Así que, vive sin miedo el amor, no te cierres a conocer, gozar y disfrutar porque te aseguro que el amor de tu vida va a llegar.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: