Celebridades que fallecieron en accidentes automovilísticos

Celebridades que fallecieron en accidentes automovilísticos

Por: Nuria Ugarte -



La muerte es inevitable e incierta. Algunos quisieran huir de ella porque la ven como algo terrible; otros la esperan, pues buscan el descanso eterno. Lo cierto es que no comprendemos  del todo esta parte de la naturaleza.

Ver a un ser querido partir no es fácil. Tampoco es fácil cuando una persona que hizo cambios positivos en el mundo, muere. Nunca habrá una edad para que entendamos que esa persona tenía que irse: podría tener 100 años y aún así creeríamos que fue demasiado pronto. Peor aún, cuando las circunstancias no son naturales, y la persona fallece joven, es más complicado asimilar que se han ido.

A lo largo de la historia, decenas de personas reconocidas han muerto por diversas razones: accidentes inesperados que cortaron su vida de tajo. Su muerte fue pronta, pero dejaron huella en el mundo y serán recordados por lo que nos aportaron. Fueron personas que revolucionaron la forma de hacer las cosas en sus disciplinas e impactaron la vida de millones.

Artistas, actores, cantantes, deportistas, músicos y hasta científicos; gente de todos los ámbitos han sufrido accidentes. Muchos de ellos pasaron a la historia por lo aparatoso del suceso. A continuación presentamos una lista con los famosos que perdieron la vida en accidentes vehiculares.


Ayrton Senna
El multimpremiado piloto brasileño de Fórmula 1 falleció, en 1994, durante el Gran Premio de San Marino. Senna perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro de contención a más de 200 km/hr. En 2011 estrenaron un documental en el que se habla de su vida privada y carrera hasta el momento de su muerte. Tenía 34 años y un futuro prometedor en los circuitos.

accidentes vehiculares


Albert Camus
El Nobel de Literatura de 1957 falleció en un accidente vehicular, tres años más tarde, cuando regresaba de sus vacaciones en Le Pettit-Villeblevin. El autor estaba en el asiento del copiloto; al volante iba Michel Gallimard, sobrino del editor Gaston Gallimard. El accidente fatal fue estrellarse contra un árbol.
Un día antes hizo el siguiente comentario: “no conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto”, en referencia a la muerte del ciclista Fusto Coppi.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.10.15


Hermanos Rodríguez de la Vega
Los hermanos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez se hicieron leyenda en las carreras de autos durante los años sesenta. Antes de los 20 años, ambos debutaron con Ferrari y, en 1959, compitieron juntos en las 24 Horas LeMans. A sus 18, Ricardo dos años menor que Pedro, quedó en segundo lugar y fue el piloto más joven en estar en el podio. En 1962, murió violentamente durante el primer día del Gran Premio Mexicano. 9 años después, falleció Pedro en Alemania, después de que se destrozara su auto y se incendiara.
El Autódromo de la Ciudad de México lleva su nombre.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.12.37


Isadora Duncan
La madre de la danza contemporánea tuvo una de las muertes más trágicas y absurdas de la historia. No se trató de ningún accidente, al menos no uno que involucrara colisión. Isadora viajaba como copiloto a bordo de un Amilcar, un auto a motor de escasa potencia que daba pinta de ser deportivo. Llevaba un largo y elegante echarpe que se atoró en los radios metálicos de la rueda trasera del auto; la pieza de seda se tensó e inmediatamente estranguló a la bailarina, quien falleció al instante.

accidentes vehiculares


Jackson Pollock
Quizá es el más famoso pintor del Expresionismo Abstracto. Aprendió de Picasso y Siqueiros, para más tarde desarrollar su propia técnica de pintura. En 1956, muere a causa de un accidente, en Nueva York, que provocó por conducir bajo la influencia del alcohol. Aún en el momento de su muerte fue controversial: su amante iba como pasajera en el auto. Ella no falleció.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.18.14


James Dean
El “Rebelde sin causa” falleció a la corta edad de 24 años. Dean conducía un Porsche, el cual bautizó como "Pequeño Bastardo". En 1955, al dirigirse a una competencia de carreras en Salinas, California, decidió correr  una vuelta de reconocimiento con su auto para familiarizarse con la ruta; ahí se impactó a alta velocidad con otro auto que conducía un estudiante del Instituto de Tecnología de California, quien murió instantáneamente. James Dean falleció camino al hospital.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.19.07


Princesa Diana
Una de las muertes provocadas por un accidente vehicular más trágicas y famosas fue la de la Princesa Diana. Ella, y el empresario Dodi Al Fayed vivían una relación asediada por los medios. Al salir de una cena en París Dodi, ella, su guardaespaldas y el chofer salieron del recinto y fueron acosados por paparazzis, quienes los siguieron hasta que el chofer perdió el control y se impactó fatalmente en uno de los pilares del Túnel d’Alma. Sólo sobrevivió Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas.
Hasta la fecha se especula en torno a la muerte de la monarca: muchos culparon a la Reina, a los paparazzis o a la familia del empresario.

accidentes vehiculares


Princesa Grace de Mónaco
La bella actriz estadounidense, quien fuera también princesa de Mónaco, murió a la edad de 52 años en un accidente. El trágico accidente fue causado por otro automovilista, quien se salió de una curva y se impactó contra el auto donde viajaban la actriz y su hija, cuyo auto cayó a un barranco. Estefanía sobrevivió; pero su madre murió un día después en el hospital. Los rumores cuentan que quien condujo el carro ese día era Estefanía.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.22.46


Paul Walker
Una de las muertes más recientes provocada por un accidente vial fue la del actor Paul Walker, quien se dio a conocer en las cintas Rápido y Furioso. En 2013 viajaba a bordo de un Porsche Carrera GT a más de 150k/h en una carretera de Los Ángeles, California. El iba como copiloto y murió al instante cuando el auto chocó y se incendió. Muchos afirman -e insisten- que su muerte fue un montaje aunque nada lo prueba.

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 11.24.27



Referencias: