Ideas de decoración para una cena romántica en casa

Ideas de decoración para una cena romántica en casa

Por: Anylu Ayala -

Si vas a hacer una cena romántica en casa debes saber que la decoración es clave para hacer un ambiente más propicio. Revisa estas ideas de decoración y elige la que vaya mejor con el estilo de tu cena.

Tener una cena romántica en casa va más allá de la comida y la compañía: debe ser un momento especial y que quede en el recuerdo pues se trata de algo que está fuera del trato cotidiano. Por eso la decoración juega un papel especial en la cena; no se trata de hacer una remodelación total sino de poner mayor atención en los detalles.


Las cenas románticas no siempre deben ser en el comedor, con sillas y mesas. Pueden ser en la sala, en el piso, en un balcón o en el techo de tu edificio. Considera estas ideas de decoración para darle a tu cena romántica ese toque inolvidable. 

  Relacionadoalimentos-sanos-para-compartir-en-parejacomida9 alimentos para tener una relación sana

  Relacionadocenas-saludables-que-puedes-preparar-en-cinco-mintuosestilo-de-vida9 cenas saludables que puedes preparar en sólo cinco minutos

Cena romántica en el suelo

El cambio de ambiente siempre es una gran recuerdo y salir de la rutina de comer sentados frente a una mesa en definitiva es una gran idea pues evoca un picnic pero no al aire libre. Lo que debes tener es una tela grande y gruesa, de tres por tres metros, de preferencia de un color neutro y que no sea muy lisa, para evitar accidentes y derrames. 

Ideas de decoración para una cena romántica en casa 1

Debes liberar un espacio donde puedan estar cómodos y estirar las piernas así como tener una charola pesada que le dé estabilidad a lo que pongan sobre la tela. Elige platillos sencillos de comer o que se puedan comer con las manos, como bocadillos pues cortar algo que no esté tan suave no es tan fácil si no estás en una mesa. 

cena romantica en el suelo

Alrededor puedes tener una mesa o un banco con lo que hayan decidido tomar: la botella de vino, cerveza, una tetera o la jarra con agua. También puedes poner algunas velas en ese espacio o una lámpara que no proyecte tanta luz, recuerda que estas medidas te ayudarán a evitar accidentes y que tu cena no se convierta en un desastre.cena romantica con vino charola sobre la cama

imagenes de cena romantica en casa

TE RECOMENDAMOS: 

10 recetas de lasagna sin horno

10 formas de preparar sushi sencillo en casa

Iluminación

¿Quién dice que las series de luces son sólo para Navidad? A menos que sean de colores y con sonido de villancicos, las series de luces son un gran elemento de iluminación que dan un toque romántico a cualquier espacio y que nos evitan accidentes con velas. Ya sea alrededor del área de cena, o en todo el espacio, su luz tenue ayuda a cambiar el ambiente y salir de la rutina. 

cena romantica en la terraza de la casa

picnic romantico en la sala

pareja en una cena romantica en casa

  Relacionadola-pasta-esta-sobrevalorada-10-platillos-para-una-cena-romantica-verdaderamente-originalcomidaLa pasta está sobrevalorada, 10 platillos para una cena romántica verdaderamente original

Lugar

Puedes usar tu comedor de siempre pero quitar las sillas y sólo dejar el de número de personas que estarán en la cena romántica. El no tener las otras sillas da un toque más íntimo. También puedes trasladar la cena a un balcón o mover los sillones de la sala y poner ahí mesa y sillas o cojines en el suelo o la idea que decidas. El punto es que el espacio destinado a la cena sea diferente.

cena con actividades romanticas en casa

cena romantica en el balcon de la casa

TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar una cena romántica y elegante con poco presupuesto

Flores

Las flores siempre son un toque de color, elegancia, atención y, muchas veces, ayudan al ambiente con su aroma. Puedes poner un arreglo discreto, corto, acomodado a un costado de los alimentos, dentro de un frasco o un florero alto con flores grandes que sea el gran detalle de la mesa.

centro de mesa para cena romantica

decoracion de flores

como usar flores para decorar

ramo de rosas con anillo en el centro

Recuerda que lo más importante es cuidar los detalles: no se trata de gastar cuantiosas cantidades de dinero sino de darle toques de distinción, desde el acomodo de las cosas, el aroma, el orden, la organización. Y no todo debe estar lleno de corazones y pétalos tirados en el suelo, simplemente con tener detalles distintos a lo habitual, el ambiente cambia. 

Este artículo fue publicado originalmente por Anylu Ayala el 19 de diciembre de 2018 y ha sido actualizado por Cultura Colectiva. 

Más de Cultura Colectiva: 

Consejos para hacer una cena romántica en casa

Qué hacer con tus amigos este 14 de febrero

Referencias: