Por qué la cerveza de marihuana podría ser tu nueva bebida favorita
Estilo de vida

Por qué la cerveza de marihuana podría ser tu nueva bebida favorita

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

20 de agosto, 2018

Estilo de vida Por qué la cerveza de marihuana podría ser tu nueva bebida favorita
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

20 de agosto, 2018

Aunque la cerveza Corona ya es una de las grandes marcas a nivel mundial, se espera que su cerveza de marihuana sea todavía más exitosa que su bebida estrella.


Si en ninguna de tus borracheras has visto elefantes rosas, es porque probablemente no has tomado la cerveza correcta. Es probable que pronto puedas recrear por tu propia cuenta la mágica escena de la borrachera en Dumbo, pues Constellation Brands —la misma empresa que fabrica Corona Extra— ha invertido 4 mil millones de dólares en una empresa canadiense que produce marihuana para uso medicinal y recreativo.


post-image


Desde octubre del año pasado, la compañía cervecera se había puesto en contacto con Canopy Growth empresa canábica con sede en Ontario desde 2013 y desde el primer contacto sus líderes estuvieron decididos a no parar hasta convertirse uno de los principales productores de cerveza a base de marihuana a nivel mundial.




Una de las razones principales para que las empresas cerveceras comenzaran a mirar hacia el cannabis en lugar de la cebada es la de no quedarse atrás en lo que parece ser el nuevo mercado recreativo del mundo: la marihuana. Marcas como Province Brands y Dad & Dudes Breweria —ésta última pionera en la producción de cerveza con base de cannabis— ya habían experimentado con este tipo de bebidas obteniendo resultados satisfactorios para sus clientes.


«La idea vino de pensar que podemos crear algo con el mismo rol que el alcohol tiene en la sociedad y lo podemos hacer al aprovechar el cambio que está a punto de suceder».
— Dooma Wendschuh


post-image


El resultado que se espera de esta alianza es una cerveza que en lugar de contener un alto porcentaje de alcohol como lo exigen muchos de sus compradores habituales, tengan THC o Tetrahidrocannabinol, sustancia psicotrópica natural que produce un efecto similar a la embriaguez; aunque es posible que más allá de hacerte sentir borracho, la nueva cerveza de marihuana te lleve a un nivel mucho más "elevado".


post-image


La empresa espera que con la legalización de la marihuana en algunos países de América y Europa, su cerveza tenga un éxito en ventas mucho más alto que el de su producto estrella, Corona Extra. Obviamente, éste tipo de bebidas —sin importar marca o procedencia— no pretende reemplazar la bebida que estamos acostumbrados a ver en los refrigeradores de cualquier tienda.


«El sabor es seco y menos dulce que una cerveza común. La cerveza te pega muy rápido, lo cual no es algo común en un producto comestible hecho con mariguana».
—Dooma Wendschuh

Aunque esperan que el impacto de esta bebida sea gigantesco a nivel mundial, su primer gran golpe sería en Estados Unidos, donde la legalización por estados está avanzando a pasos agigantados. Adjunto a esto, los maestros cerveceros advierten que esta nueva cerveza canábica no saldrá al mercado sino hasta que la legalización sea una realidad en la mayoría del los países en donde tienen sede.


post-image


Si bien ya hay compañías que se adelantaron a la producción de cerveza con marihuana, es el alcance de Constellation Brands lo que pondría su cerveza de cannabis en la cima de este, todavía, creciente mercado; aunque a decir verdad la última palabra está en el paladar de sus clientes.



¿Cambiarías tu cerveza habitual por ésta un poco más "mágica"?



VER TAMBIÉN:

Cosas que nadie te explicó sobre la marihuana

Mitos sobre la marihuana que no tienen nada de fundamento

¿Es la marihuana la droga perfecta?

5 cosas que pocos se atreven a aceptar del uso recreativo de la marihuana

¿Qué pasa con tu metabolismo cuando fumas marihuana?


Referencias: