Las mujeres que aman el chocolate suelen ser bipolares, lo dice la ciencia

Las mujeres que aman el chocolate suelen ser bipolares, lo dice la ciencia

Por: Kate Nateras -

Cuando estás triste o de mal humor recurres a tus chocolates favoritos para consolarte y sentirme mejor, un poco de azúcar ayudará a que tu estado de ánimo mejore piensas, sin embargo, lo que no sabes es que sucede todo lo contrario, el consumo excesivo de chocolates comerciales podría ser el culpable de tu agresividad pues contienen un ingrediente que podría generarte bipolaridad.

  Relacionadopor-que-decir-soy-bipolar-sin-ser-diagnosticado-demuestra-tu-ignoranciaestilo-de-vida¿Por qué decir que eres bipolar sin ser diagnosticado demuestra tu ignorancia?

  Relacionadoefectos-de-la-luna-en-las-personas-transtornos-bipolaresestilo-de-vidaRazones por las que tu bipolaridad aumenta debido a los ciclos de la luna, según la ciencia

Por qué el chocolate puede causar trastornos bipolares

El Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, realizó un estudio que lleva de hipótesis el respaldo del papel de la fructuosa, un componente del azúcar y el jarabe de maíz de alta fructuosa con el ácido úrico, contenido en algunos chocolates. Éste indica que el ingrediente está relacionado con el riesgo de padecer trastornos de bipolaridad.

Por qué el chocolate puede causar trastornos bipolares

Los expertos se dedicaron a analizar cómo la ingesta en exceso de fructuosa en azúcares refinados y jarabe de maíz, desarrolla trastornos bipolares, además de que está asociado con la obesidad y problemas serios de salud.

  Relacionadoque-es-pibonexia-y-como-saber-que-tienes-este-trastornoestilo-de-vidaPibonexia: el trastorno que te hace creer que estás más guapo de lo que eres

  Relacionadotrastornos-que-puedes-tener-si-ves-mucho-pornoestilo-de-vidaLos terribles trastornos psicológicos que podría provocarte ver tanto p*rn*

Las mujeres que aman el chocolate suelen ser bipolares, lo dice la ciencia 1

Uno de los más estudiados sobre el tema, el doctor Johnson, menciona que esta investigación muestra que una de las principales tendencias del ser humano es la búsqueda de respuesta inmediata a través de los alimentos altos en azúcares y fructuosa, comportamiento que los afecta severamente debido a que estimula la manera de tomar riesgos, provocando impulsividad, rapidez en tomar decisiones y, claro, agresividad.

Por qué el chocolate puede causar trastornos bipolares

Asimismo, el experto menciona que el azúcar no es el culpable de la agresividad pero sí uno de los contribuyentes. Por ello, los chocolates comerciales son más riesgosos de lo que se cree pues la mayoría están sobrecargados de azúcar y fructuosa que, de hecho, podrían generar adicción. El consumo excesivo de ambos ingredientes también puede producir un comportamiento impulsivo que puede ir desde el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), hasta el trastorno bipolar, incluso agresión.

El experto dice que lo mejor es que se hagan más estudios sobre el tema, donde se investigue a fondo el papel del azúcar y el ácido úrico, sobre todo con nuevos inhibidores del metabolismo de la fructuosa.

  Relacionadosaber-tu-pareja-provoca-trastorno-obsesivo-compulsivoestilo-de-vidaCómo saber si tu pareja te provoca un trastorno obsesivo compulsivo

  Relacionadosintomas-del-sindrome-de-las-piernas-inquietasestilo-de-vidaNo es un tic, si tus piernas tiemblan todo el tiempo es señal de esta enfermedad

Por qué el chocolate puede causar trastornos bipolares

Lo mejor es que moderes el ritmo en el que comes chocolates, sobre todo comerciales excesivos en azúcar. Lo mejor es que los consumas en porciones pequeñas en lapsos largos de tiempo.

VER MÁS:
7 razones por las que deberías comer chocolate todos los días.
4 recomendaciones para aprovechar realmente los beneficios de comer chocolate.

Referencias: