El delicioso alimento que podría servir para curar la tos, según la ciencia
Estilo de vida

El delicioso alimento que podría servir para curar la tos, según la ciencia

Avatar of Milka Arellano

Por: Milka Arellano

21 de enero, 2019

Estilo de vida El delicioso alimento que podría servir para curar la tos, según la ciencia
Avatar of Milka Arellano

Por: Milka Arellano

21 de enero, 2019

Descubre cómo usar el chocolate para curar la tos, uno de los remedios caseros más inesperados y deliciosos.


La tos es un mecanismo de defensa fisiológico cuyo objetivo es proteger las vías áreas de la penetración de cualquier material nocivo que se pudiera inhalar, así como expulsar la producción excesiva de secreciones. Este padecimiento se considera agudo cuando es resultado de un resfriado, subagudo cuando ha durado entre 3 y 8 semanas y crónico al rebasar 8 semanas sin mejoría; las causas más comunes por las que se desarrolla la tos son alergias, asma o EPOC, así como resfriado, gripe, infecciones pulmonares como la neumonía o bronquitis aguda y la sinusitis.

El delicioso alimento que podría servir para curar la tos, según la ciencia 1Food Photographer | Jennifer Pallian on UnsplashAfortunadamente, si hoy este mal te está arruinando el día, descubre cómo puedes comer chocolate para curar la tos; un remedio casero que será la excusa perfecta para darte un gustito.

El delicioso alimento que podría servir para curar la tos, según la ciencia 2Pablo Merchán Montes on UnsplashEl profesor Alyn Morice, una de las máximas autoridades en lo que se refiere a la tos en Reino Unido, certificó un estudio realizado por la University of Hull, donde se experimentó el tratar la tos con medicamentos a base de chocolate; y los resultados fueron simplemente deliciosos. 163 pacientes con síntomas de resfriado y tos fueron puestos a prueba, demostrando una total mejoría aproximadamente dos días después de iniciado el tratamiento.

Pero ¿cómo es que comer chocolate para curar la tos funciona como remedio casero? La manera en cómo trabaja el chocolate es generando una capa sobre la garganta que, gracias a su textura, actúa como supresor de la tos; el cacao también contiene un compuesto denominado teobromina, que inhibe la actividad del nervio vago, responsable de hacernos toser y es, además, el compuesto encargado de dar esa sensación de placer que se siente al comer una buena barra de chocolate. 

El delicioso alimento que podría servir para curar la tos, según la ciencia 3Monika Grabkowska on UnsplashDe acuerdo al estudio de University of Hull la fórmula a base de cacao funcionó incluso mejor que la medicina convencional para la tos, lo que quiere decir que la solución siempre estuvo en nuestras narices y nosotros ni en cuenta. Sin embargo, el profesor Morice advierte que aún es poco probable que una taza de chocolate caliente genere el mismo resultado, ya que al ser consumido de una manera más rápida, no se le permite generar esa capa sobre la garganta que protege las terminaciones nerviosas y alivia la tos.

En conclusión, ahora sólo basta probar este remedio con el deseo de una dulce y muy chocolatosa mejoría.

El delicioso alimento que podría servir para curar la tos, según la ciencia 4Fotografía de John Canelis on UnsplashAdemás de comer chocolate para curar la tos, también descubre:
Cómo reconocer el buen chocolate, según el mejor chocolatero de México
Cómo preparar helado de nutella en casa


Referencias: