Crean pastilla que te ayudará a curar tu soledad
Estilo de vida

Crean pastilla que te ayudará a curar tu soledad

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de agosto, 2019

Estilo de vida Crean pastilla que te ayudará a curar tu soledad
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

14 de agosto, 2019

De acuerdo con un estudio, una cuarta parte de los millennials no tienen un solo amigo, ¿la tomarías?

Sentirse solo no es lo más maravilloso, mucho menos si no es precisamente lo que imaginabas, pero a veces no se puede evitar. Si no te gusta esa sensación, los científicos crearon una pastilla que ayuda a curar la soledad.

En realidad la soledad es un problema cada vez mayor y que debe ser abordado de la mejor manera, no sólo por la salud mental de la persona, sino por el bienestar de las sociedades. Sí, y parece que tomar una pastilla quizá no sea la solución para un problema como este, pero sí una herramienta para superar síntomas que nos impiden actuar para sentirnos mejor, de una manera que nos ayudaría a interactuar con nuestro mundo de mejor manera.Crean pastilla que te ayudará a curar tu soledad 1De acuerdo con un estudio reciente, una cuarta parte de los millennials no tienen un solo amigo, lo que nos convierte oficialmente en la generación más solitaria. Otro más reveló que el aislamiento social es tan perjudicial para nuestra salud como fumar un paquete de cigarros en un día.

Es esa la preocupación que llevó a los científicos para desarrollar esta píldora que ayuda a curar la soledad. Sí, así de futurista está la cosa…

Relacionadocomo-superar-a-tu-ex-pareja-segun-cienciaCómo superar a tu ex para siempre según la ciencia

Soledad crónica

Los investigadores de la Universidad de Chicago hicieron varias pruebas con diferentes versiones de la píldora en voluntarios con buena salud, pero que confesaron sufrir soledad crónica y sentimientos generalizados de aislamiento.

Además, estas pruebas tuvieron una duración considerada para poder tener los informes necesarios. A lo largo de un año y medio, dichos voluntarios fueron dosificados aleatoriamente durante un período de ocho semanas con una píldora placebo y otros, con una que contiene la hormona pregnenolona, que se ha demostrado que reduce la ansiedad en ratones de laboratorio socialmente aislados.Crean pastilla que te ayudará a curar tu soledad 2

¿Cómo actúa la píldora de la soledad?

Stephanie Cacioppo, la investigadora principal del estudio de la Universidad de Chicago, espera que con esta píldora se acabe el miedo al rechazo, el cual impide que las personas solitarias se acerquen a otros para formar las conexiones que son necesarias para sentirse mejor, pues aceptémoslo, hay personas solitarias y hurañas que afirman sentirse mejor solas, pero en los momentos más felices o más tristes, sin duda, todos necesitamos de alguien.

Esta píldora no detiene la sensación de soledad ni ayuda a no sentir tristeza debido a la sensación de estar solo, más bien, permite a quienes luchan contra la soledad a superar el miedo de socializar y generar vínculos con mayor facilidad. ¿Es la soledad la nueva epidemia mundial?Crean pastilla que te ayudará a curar tu soledad 3¿La tomarías, crees que te ayudaría con esa sensación o prefieres seguir solo en las noches viendo Netflix?

Podría interesarte:

Lanzan dispositivo que emite impulsos eléctricos para eliminar el dolor menstrual

Crean pastilla que te ayudará a superar una ruptura amorosa


Referencias: