Estilo de vida

Ciudades que benefician a los ciclistas para que dejes de usar coche

Estilo de vida Ciudades que benefician a los ciclistas para que dejes de usar coche




A  veces parece que vivimos en la ciudad del caos; ir y regresar a casa es un reto que enfrentamos día con día. La desesperación nos alcanza cuando vamos por la calle y la persona que va enfrente no camina rápido, el transporte público avanza con total lentitud o simplemente no cabe ni una persona más.

Justo ahí, en ese momento donde nos encontramos en alto total escuchando cientos de autos pitar entre la concurrencia, nuestra mente comienza a imaginar diversos escenarios buscando alternativas que podríamos adoptar para llegar rápido y utilizar ese tiempo en cosas que para nosotros resultan más productivas.

Sé sincero y dinos cuántas veces has pensado en bajarte del auto, montar una bicicleta y emprender el camino libre de tráfico y veloz que tanto deseas. Esto es totalmente normal ya que, según el INEGI, la bicicleta es uno de los medios que encabezan las encuestas de todas aquellas opciones cuando las personas tienen presente utilizar otra manera de llegar a su destino, además del transporte público y del automóvil.

maspersonasenbicicletas

Algunos lugares se han percatado de ello y con el afán de agilizar la movilidad en sus zonas, han implementado las condiciones e infraestructura que facilitan el empleo de la bicicleta, mejorando así la calidad de vida para cada persona, el tránsito y desde luego al medio ambiente. A continuación te presentamos una lista de las principales ciudades donde podrás trasladarte de un lado a otro en bicicleta a la hora que quieras, de manera segura y rápida, para que de una vez por todas puedas decirle “adiós” al auto.

-

Mérida

Esta ciudad ha implementado un plan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, también pone a disposición rutas estratégicas para favorecer el tiempo de desplazamiento y ofrece servicios extra como hidratación, baños portátiles, seguridad vial y primeros auxilios. Además, no debes preocuparte si no tienes bicicleta, pues también cuenta con servicio de renta.

MÉRIDA 2



-

Puebla

Esta bella ciudad ya no es famosa únicamente por su gastronomía tan peculiar, ahora acapara miradas gracias a la facilidad para moverse en bicicleta. Su ciclovía conecta todos los puntos principales del lugar, entre los que destacan la Plazuela de los Sapos y el Corredor de Los Fuertes. El espacio destinado cuenta con señalamiento de tránsito, así como estacionamientos especiales.

PUEBLA 2



-

Acapulco

El puerto también ofrece una ciclovía recreativa para su población. Ésta se encuentra sobre la Costera Miguel Alemán y adicional a su intención de conectar a la ciudad, tiene como objetivo la unión familiar organizando actividades en las que puedes participar cada domingo, como paseo en patines.

CAMPECHE 3



-

San Francisco de Campeche

Ubicada en el malecón, esta ciudad ofrece una ciclovía con uno de los paisajes más hermosos para recorrer en bicicleta. Cuenta con miradores, espacios para realizar ejercicio, áreas de esparcimiento y un par de pistas más en las que podrás realizar tu trayecto en patines o trotando.

CAMPECHE 1



-

Nezahualcóyotl

Una ciudad totalmente renovada en aspectos de seguridad, áreas verdes y bienestar en general, ha incluido entre sus planes la construcción a una ciclovía. Se contempla que dicha obra conecte zonas principales mediante 44 kilómetros de extensión aproximadamente. Independientemente de la posibilidad de optar por otra alternativa, además del coche para trasladarse, se tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad del aire y disminuir los contaminantes en la atmósfera. Sin duda, una opción que beneficia a cientos de mexiquenses.


neza-1

La bicicleta es el medio de transporte más veloz en la Ciudad de México, pues mientras un automóvil alcanza en horas pico una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora, una bicicleta registra hasta 17 kilómetros, esto confirmado por una investigación de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Ahora que ya conoces la apuesta de estos proyectos, verás que el uso de la bicicleta para recorrer la ciudad cada vez se convierte en una idea menos descabellada. ¡Anímate a dejar todo y agarrar el manubrio!





Referencias: