INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La clave para alcanzar el éxito que muy pocos entienden

14 de diciembre de 2017

Karla Herrera

Tres pasos sencillos para alcanzar el éxito.


Si justo en este momento te preguntaran qué es el éxito, ¿qué dirías?

 

Seguramente te llevaría más de un minuto contestar, pero sea cual sea tu respuesta, te tenemos una noticia: no será igual a ninguna otra en el mundo porque “alcanzar el éxito” es relativo, diferente para cada persona.

 

El éxito no es fácil. Si lo fuera, absolutamente todos serían exitosos y el concepto carecería de significado. Sin embargo, existen claves muy importantes que te ayudan a identificar tu propio camino para entender hacia dónde quieres ir.

 

-


Un cambio de mentalidad

 

Einstein decía que si quieres resultados distintos, no debes hacer siempre lo mismo, ¿y sabes qué? No puede existir frase más prudente en esta ocasión.

 

Sentirte cómodo y feliz con lo que estás haciendo es la primera señal de que estás en el camino correcto; no importa si son números, letras, deportes o arte, debes liberarte a partir de lo que amas. Si por el contrario, te ves alejado de lo que te gusta y tu día a día es poco inspirador, entonces llegó el momento de recorrer otro camino.

 

Muchas personas no entienden ni entenderán qué te gusta o cuál es la verdadera pasión que te mueve, pero tú sí y debes luchar por ella para establecer firmemente que eres la pieza fundamental de tu progreso, porque lo mejor apenas está por venir.

No hay nada escrito, tú tienes el control para desafiar cualquier obstáculo y reto que se te presente. Isaac es un bailarín que tuvo una lesión muy grave y el riesgo de no poder continuar su sueño, pero su esfuerzo lo llevaron hasta donde está hoy:




-


Hacerlo con miedo

 

Nos asusta intentar cosas nuevas y es totalmente natural. Estamos tan acostumbrados a hacer lo mismo, a ver desde un mismo lugar y hacer las cosas como si fuéramos maquinita, lo cual nos estanca en la rutina.

 

Cuando llega el momento de evolucionar, tenemos que aventurarnos a hacerle caso a las decisiones impulsivas y tomarlas con miedo. Sólo así te acercas un paso más al éxito. Al final, la vida misma parece pagarte los esfuerzos cuando lo haces con corazón y convicción. Denisse Guitérrez es un ejemplo claro. Su mayor miedo son los escenarios, irónico, ¿no? Pero de ese miedo obtiene la fortaleza de pararse enfrente de miles de personas y hacer lo que más le apasiona.

 



-


Tomar decisiones drásticas

 

Dicen que nunca hay que tomar decisiones cuando tengamos las emociones a flor de piel, porque lo más seguro es que termines arrepentido, pero ¿sabes qué? Cuando perdemos la cordura es porque estamos más entusiasmados que nunca y los deseos salen a flote. Así que no está tan mal tomar decisiones drásticas, la clave del éxito puede estar ahí. Ana de la Reguera tomó decisiones impulsivas de las que se arrepintió, pero gracias a las cuales hoy está donde debe estar.

 

Para lograr tus objetivos a veces es necesario sacrificar cosas que nunca pensaste: alejarte de tu país, de tu gente y amigos. Así aprenderás el valor de la disciplina. Hazle caso a tus impulsos y demuéstrales que lo que tienes, nunca basta.

 



La clave del éxito radica en el esfuerzo y trabajo duro. El éxito es la recompensa que se obtiene después de años de sacrificar, superar y enfrentar cualquier obstáculo que se te presenta. Abandonar el camino y dejar las cosas para mañana jamás será una opción. Encuéntralo y síguelo conforme se va formando. El camino es hoy con Johnnie Walker y así lo demostró en Visual Art Week con la intervención del edificio Torre Reforma a manos del artista Tupac Martir. Una celebración del progreso.


 

 

 

 

 

 

TAGS: Mente Meditación Consejos
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS