INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Claves para encontrar tu estilo y comenzar a hacer lo que más te gusta

5 de diciembre de 2017

Karla Herrera

No se trata de hacer lo que debes, sino lo que más te gusta. Descubre las claves para lograrlo sin dejar a un lado tu estilo.


La vida se trata de tomar decisiones, no hay más. El reto comienza cuando nos enfrentamos a esa encrucijada de vida en donde tenemos que tomar decisiones para ir escribiendo nuestro futuro. Descartamos un camino para elegir otro, pero ¿cómo saber qué camino elegir?


Siempre habrá diferentes guías que te ayudan a decidir; lanzar una moneda, que alguien más decida por ti, elegir no decidir o entender la doctrina de Sócrates que habla sobre conocerte a ti mismo para indagar en tu propia esencia y aprender. Este imperativo te hará encontrar tu personalidad y estilo, los cuales son fundamentales para comenzar a hacer lo que más te gusta y ser coherente con lo que piensas y haces.


El dilema de actuar de acuerdo a lo que los demás dictan o por no quedar mal con alguien más jamás te llevará a la mejor toma de decisión. Es momento que escuches a tu corazón, a tu entraña y comiences a tomar decisiones con base en lo que tu quieres. Para así hacerte responsable, tomes las riendas de tu vida y comiences a hacer lo que más te gusta. Aquí te damos algunas claves fundamentales para que puedas encontrar tu verdadero estilo y des el primer paso para lograr lo que quieres.









Visualízate en el futuro


No temas visualizarte en cinco o diez años, esta reflexión te ayuda a canalizar la energía y a realizar un compromiso contigo mismo. A partir de esa visualización y de sí soñar despierto serás capaz de tomar una buena elección para ti. ¿Tú dónde te ves? ¿Te ves como siempre lo soñaste?










Descubre qué tipo de talento tienes


Todos tenemos un talento aunque creas lo contrario. Algunos talentos son natos y algunos se tienen que desarrollar con trabajo constante. Si aún no descubres el tuyo es momento de que experimentes en distintas actividades y cuando descubras que esa actividad te hace sentir vivo, ahí es cuando te enfocas en ese talento. No te desesperes es cuestión de tiempo para que descubras para que eres bueno. Quizá escribir una novela o colorear hace que tu corazón salte de emoción.


Empieza a disfrutar lo que haces a diario.









Preguntarte qué quieres estudiar


Esta decisión es determinante porque literalmente marcará el resto de tu vida. Identifica tus fortaleza, busca opciones, platica con expertos, alinea tus decisiones con tus gustos y comienza a pulir ese talento para que la carrera que desees estudiar te apoye en tu crecimiento como profesional y te haga sentir pleno.









Trabaja para consolidar tu sueño


Tener el talento y el gusto por hacer algo no determina el éxito. Tienes que tener iniciativa, practicar, perseverar y ser fiel a tu sueño para saber distinguir las puertas que te llevarán hasta él.



Estas cuatro claves se convirtieron en las aliadas perfectas de Guillermo González Beristaín, uno de los chefs más famosos y galardonados a nivel mundial. Actualmente se encuentra al frente de uno de los restaurantes más importantes de América Latina, donde dirige a más personas que, como él, algún día soñaron con dedicar su vida a lo que más les gusta: cocinar.


El camino no fue fácil, desde niño tuvo la necesidad de trabajar y fue aquí donde comenzó a escribir su propia historia para salir adelante. Pintó paredes de un restaurante, realizó actividades que no tenían que ver con el mundo culinario y con el tiempo se dio cuenta que su lugar estaba en la cocina. Su pasión le dio la sabiduría para adquirir la responsabilidad y así convertirse en el chef que es hoy en día.


Así lo contó en un capítulo de la serie web Perspectiva UDEM, donde además de compartir su experiencia deja claro que el éxito no es la cima, es sólo un paso más.



"La mayoría falla tratando de imitar a otros, sin darse cuenta que dentro de uno está el verdadero poder para trascender". Chef Guillermo González.


¿Cómo lo logró? Guiándose por la pasión y estilo del reto que apenas estaba por enfrentar.






Las personas nunca terminamos de conocernos, no importa cuántos años corran. El objetivo es explotar al máximo tu estilo y probar cosas que quizá nunca te atreviste, pero que siempre soñaste.


Y tú, ¿serás lo que quieres o lo que los demás quieren que seas?


TAGS: Personalidad Consejos Habilidades
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 lugares donde puedes ver nieve cerca de la CDMX Joaquín Cosío, el actor que fue “El Cochiloco” y ahora “Don Neto” en Narcos Cómo usar tu almohada favorita para mejorar tu vida sexual Secretos que debes conocer para que tu ropa se vea costosa Tenoch Huerta es Caro Quintero en Narcos 4 de Netflix 10 consejos para aumentar tu masa muscular rápidamente

  TE RECOMENDAMOS