INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta

17 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La clorofila es un componente natural en ciertos alimentos que tiene grandes beneficios para tu salud.


¿Sabías que cuanto más verde es un vegetal, mayor cantidad de clorofila tiene? Pues ahora que ya lo sabes, también es tiempo de que te des cuenta sobre los beneficios que tiene para tu organismo este compuesto. Antes de entrar en materia, también debes saber que la clorofila es un pigmento verde que se encuentra en casi todas las plantas, algas y cianobacterias. Además es la responsable de realizar el proceso de fotosíntesis. Sabiendo lo anterior ahora sí llegó el momento de te enteres por qué su consumo es vital para tu salud.





¿Por qué debe consumirse la clorofila?


De manera general provoca un buen funcionamiento de tu organismo, haciéndote sentir fuerte, lleno de energía y sacando provecho a tu función física y cognitiva. De manera particular, ayuda a las siguiente funciones:


Mejor oxigenación y circulación de la sangre

Provoca que la sangre irrigue más fuerte y en mayor cantidad, por lo que te sentirás más fuerte en tus sesiones de ejercicio y tu cuerpo tendrá mayor oxígeno.



Desintoxica tu cuerpo

Se ha descubierto que la clorofila es un gran antioxidante y que protege contra la radiación solar.


Tu estómago estará muy bien protegido

La clorofila es un excelente componente para proteger las funciones del colon, el hígado, el estómago y la vesícula. Asimismo elimina el exceso de ácido en el estómago, por lo que esas molestias de acidez desaparecerán, al igual que ayuda a eliminar las incómodas flatulencias y las inflamaciones estomacales.



Ayuda a mejorara tu memoria

Si estás buscando algo que haga que tu memoria sea más eficaz y fuerte, no hay nada mejor que la clorofila para dicho propósito. Sus nutrientes ayudan a lograr este objetivo.


Protege contra la artritis

Pues impide que las bacterias que causan inflamación en los tejidos se reproduzcan. Especialmente útil en casos de artritis y fibromialgia.



Fortalece tus músculos

Es otro de los alimentos que se han vuelto básicos en la dieta de los atletas de alto rendimiento debido a sus altas dosis de magnesio. Otros nutrientes esenciales de la clorofila son el calcio y la vitamina D, que contribuyen a la tonificación y relajación muscular.


Previene y combate la anemia

Esta enfermedad se debe a una baja presencia de células rojas en el organismo: la clorofila aumenta el número de éstas debido a sus altos componentes de hierro.



¿Cómo se toma la clorofila?

De manera natural se halla en las legumbres verdes como los espárragos, pimientos, apio, vegetales marinos, espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, entre otros. Existen suplementos alimenticios de clorofila, pero lo más seguro es hacerlo en los alimentos que la poseen de manera natural.


-


También puedes leer:


La dieta perfecta para que desaparezca la grasa y flacidez de tus antebrazos


7 frutas y vegetales que puedes darle a tu perro para complementar su dieta y mantenerlo sano


TAGS: Naturaleza comida Dieta
REFERENCIAS: Salud 180 Mejor con Salud VIX

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cuántos huesos tiene el cuerpo humano y otros datos esenciales 7 Things You Don’t Realize Until Your First Earthquake Pseudociencia y desinformación masiva: la mentira detrás del hombre que asegura predecir sismos Mama Dragons: A Network Of Fierce Mothers Who Support Their LGBT+ Children Dime cuánto sexo tienes por semana y te diré qué beneficios tienes en el cuerpo 4 testimonios desconocidos de quienes han reconstruido México tras el sismo del 19S

  TE RECOMENDAMOS