INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo transformar tu talento, inteligencia y creatividad en un negocio exitoso

29 de mayo de 2018

Cultura Colectiva

La tecnología, la innovación y la creatividad pueden ser los pilares para el éxito, sólo es cuestión de que aprendas a encaminar los talentos que ya tienes.



Seamos realistas: en un sistema en el que es cada vez más difícil que las nuevas generaciones tengan un futuro asegurado, patrimonio y estabilidad económica es fundamental desarrollar conocimientos y habilidades que antes parecían dispensables. La tecnología, la innovación y la creatividad pueden ser los pilares para el éxito, sólo es cuestión de que aprendas a encaminar los talentos que ya tienes. Por ello, Collective Academy se ha dedicado a desarrollar programas educativos que se enfoquen en estas cualidades.


Collective Academy, la innovadora institución académica, inicia su expansión nacional dando la bienvenida a la primera generación del Master in Business & Technology en la ciudad de Monterrey. Collective Academy ayuda a los jóvenes a acelerar su carrera profesional a través de programas de maestría y educación ejecutiva que proporcionan herramientas, comunidad y experiencias prácticas de negocios y tecnología. Precisamente, el 15 de mayo de 2018 dieron la bienvenida a su primera generación de su Master in Business & Technology en Monterrey, la cual se suma a las ocho generaciones que han cursado la maestría en la Ciudad de México.





Collective Academy, una institución académica enfocada en acelerar la trayectoria profesional de ejecutivos de alto desempeño y emprendedores en México, cumplió dos años de haber lanzado el Master in Business & Technology (MBT). El MBT es un programa de 13 meses que cubre cuatro verticales: negocios, tecnología, habilidades de vida y tendencias globales. El éxito de esta innovadora maestría llevó a crecer el programa a la ciudad de Monterrey, en donde 15 alumnos con diversos perfiles y experiencias iniciaron clases el pasado 15 de mayo. Los alumnos provienen de una variedad de empresas, incluyendo Innovasport, Vector Casa de Bolsa, One Card, y Newmark Knight Frank. Los mentores son profesionales y ejecutivos de empresas como Grupo Alfa, IGNIA Fund, Grupo Galera y MoneyPool, entre otras.


“He seguido a Collective desde sus inicios y en estas primeras semanas de la maestría en Monterrey es increíble ver a un grupo tan participativo en el que comparten experiencias emprendedores y jóvenes de corporativos”, mencionó Alejandra Bustamante de Grupo Alfa, mentora de Mindfulness & Leadership de la generación en Monterrey. La sede que se eligió como microcampus para el programa en Monterrey son la oficinas de V09, una innovadora agencia de marketing.





Collective Academy fue fundada por Patricio Bichara Assad y Fernando Fabre Mendoza en 2015, y ha recibido inversiones de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), Capital Invent, Vander Capital Partners, Xochi Ventures, entre otros reconocidos ángeles inversionistas que la respaldan. El programa ofrece a sus alumnos las herramientas, comunidad y experiencias necesarias para dar el próximo paso en sus carreras. El MBT cuenta con una comunidad de profesionales de alto desempeño conformada por nueve generaciones, con 75 mentores y 130 alumnos, de los cuales 30 se han graduado.


“Lo mejor de estos últimos dos años ha sido el crecimiento individual y colectivo de nuestra comunidad. Nuestros alumnos han aumentado sus responsabilidades significativamente y el incremento promedio de sus ingresos está en un 50%. Lo más importante es que las ejecutivas de los principales corporativos y empresas de tecnología de México empiezan a valorar las contribuciones de nuestros alumnos y exalumnos”, dice Patricio Bichara, co-fundador y director general.





Collective Academy ofrece un modelo de educación innovadora, diseñada para formar a la próxima generación de líderes empresariales en México. El Master in Business & Technology (MBT) de Collective Academy desarrolla habilidades prácticas de negocios y tecnología a través de un modelo pedagógico único que suma las principales herramientas para que nuestros alumnos logren un impacto en el mundo. Facilitado por los principales líderes empresariales de México, el MBT provee contenido de las mejores universidades del mundo, y fomenta una creciente comunidad de jóvenes profesionistas comprometidos con su entorno y sociedad, en diversas industrias.


Además del lanzamiento en Monterrey, Collective Academy planea expandirse a Guadalajara en el próximo año, junto con tres generaciones más en la Ciudad de México en 2018. Las personas interesadas en aprender más sobre Collective Academy pueden hacerlo a través de su página de internet. La próxima generación abre el 12 de junio en el Impact Hub en la Colonia Roma, Ciudad de México.


**


Hay muchas películas que hablan sobre cómo ser un buen líder, pero también es importante recordar que la creatividad es un ingrediente muy importante para serlo, da click aquí para conocer 8 formas de convertir la ansiedad cotidiana en creatividad.



TAGS: Siglo xxi Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los 10 países que más pornografía vieron durante el Mundial 20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie 7 consejos de maquillaje para no verte pálida si eres morena 8 consejos para aprovechar Pinterest al máximo si quieres mejorar tu estilo 12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram Comparación de 'Luis Miguel, la serie' y la realidad en 25 momentos

  TE RECOMENDAMOS