INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Colores de cabello que te harán ver más joven

31 de agosto de 2018

Evelin Perez Sandoval

Así como hay prendas y diversos estilos, ciertos colores de cabello te hará lucir más joven

Hacer un cambio en nuestra imagen personal a la mayoría nos hace sentir maravillosamente bien. Hay mujeres a las que les agrada conservar su melena natural y las que adoran cambiar de look porque ven su cabello como un complemento que deben combinar con su tono de piel y vestimenta. Los distintos cortes, colores y peinados que existen muchas veces determinan el estilo de una persona y además nos ofrecen una apariencia nueva que puede beneficiarnos. La clave de un cambio es lucir mucho más bonitas, elevar la autoestima y evitar el aburrimiento al vernos frente a un espejo. Pintarnos el cabello es una de las maneras de hacerlo. Posiblemente sea una decisión drástica, pero si lo hacemos correctamente, trae consigo ajustes positivos. Cuando somos jóvenes queremos lucir más grandes y viceversa. En ese sentido, el color influye en ambos objetivos.



Según los expertos, para lucir más joven se deben elegir colores muy similares al natural. Además, es importante aplicarse tintes que no contengan amoniaco, pues dañan severamente el cabello. Por consiguiente, al someterlo a una coloración es necesario esperar entre 4 a 6 semanas para su recuperación. No hay que olvidar el corte, ya que uno anticuado nos hará ver de la misma manera. A continuación, te presentamos los colores de cabello que te ayudarán a lucir más joven. 


Rubio miel



Da una sensación de densidad y volumen en el cabello, lo que caracteriza a una melena joven. Al ser similar al amarillo, que es un tono vivaz, atrae la atención de las personas por su luminosidad y ser agradable a la vista en pequeñas cantidades. Aporta frescura y las líneas de expresión simulan suavizarse en el rostro, pero hay que tomar en cuenta que para éste y otros colores el tono de la piel influye en el resultado final. Por ejemplo, si es rosada, el rubio miel se matizará a ceniza.


Castaño almendra



Es ideal para el tono de piel cetrina (amarilla) y ojos claros. Se recomienda un marrón base semioscuro con tonos dorados, ya que los oscuros, chocolates y negros, marcan más nuestras facciones y al mismo tiempo resaltan las arrugas. Por lo tanto, hay que evitarlos para que luzcamos mucho más frescas. Es uno de los colores más populares entre las latinas y se puede combinar con las mechas, el ombré, sombré o balayage.


Cobrizo



De acuerdo con Eduardo Sánchez, director de dos salones de belleza y estilista, el tono castaño cobrizo “dulcifica y quita dureza a los rasgos”, además da un toque de frescura y juventud por su calidez. Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de elegirlo, pues si nos equivocamos y es muy vibrante, resaltará las manchas de la piel y la palidez. Por otra parte, los pigmentos rojos se fijarán mal si el cabello ha perdido melanina y hay canas.


Reflejos sunlights



Son ideales si ya tenemos canas, ya que los efectos ayudan a disimularlas y nos ofrecen un toque juvenil. El estilista Patrick Phelippeau, de Jean Louis David, afirma que “los efectos de color son ligeros contrastes que subliman a éste y le dan movimiento al cabello como, por ejemplo, los ‘sunlights’: luz del sol sobre el cabello natural o teñido”. Son aptos para las morenas, castañas, rubias y pelirrojas, pero para que luzcan naturales no hay que aclarar más de dos tonos sobre el color base y deben ser luces delgadas.


Mantén el color intenso



Conforme crecemos nuestro cabello pierde vitalidad y se vuelve más débil. Lo ideal es invertir en tratamientos hidratantes, mascarillas, ampolletas y protectores de calor, pero también podemos aplicarnos remedios caseros para hidratarlo. Por otro lado, hay que elegir los tintes de cabello que contengan sérum, crema colorante con Ioneno G y acondicionador, ya que nos favorecerán para protegerlo y repararlo.

***

Así como existen colores para el cabello que nos favorecen para lucir más jóvenes, también están aquellos que nos hacen ver mayor.

TAGS: Consejos cabello Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Siempremujer Glamour Getthelook

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 artistas mexicanos que están triunfando en el extranjero (y quizás no conocías) Un cuento sobre el misterioso hombre que intentó callar al viento Un cuento para los locos que se enamoran en viernes 13 12 fotografías del antes y después de los terremotos que demuestran que el gobierno no aprendió de los errores del 85 10 obras de arte inspiradas en los terremotos de México Acoso, desamor y fama: 36 fotografías del antes y después de Jennifer Lopez

  TE RECOMENDAMOS