¡Y cómo no! Con su piña, cebolla, cilantro y un toque de salsa verde, los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo, no lo decimos nosotros, sino el sitio especializado Taste Atlas, el cual ubicó a los tacos al pastor en el primer sitio de la lista de las 100 comidas mejor calificadas del mundo.
La elección la hizo un grupo de chefs y expertos de gastronomía en conjunto de la votación de usuarios de todo el mundo, quienes colocan los suculentos taquitos al pastor en el primer puesto.
Con 225 calificaciones, estos ricos taquitos de carnita adobada obtuvieron 4.5 estrellas de cinco. ¿Cuántas les darías tú?
¿El segundo lugar?
En segundo lugar se encuentra la pizza napolitana, seguida por la auténtica lasagna y el churrasco brasileño.
Además, en la lista también se encuentra el chile relleno con 4.3 estrellas y las enchiladas mexicanas con 4.2 estrellas.
No cabe duda que la gastronomía mexicana merece ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
1. Tacos al pastor
2. Pizza napolitana
3. Lasagna
4. Churrasco
5. Khachapuri
6. Cévapi
7. Ceviche peruano
8. Sushi
9. Spaghetti alla carbonara
10. Ragú a la bolognesa
Taste Atlas…
Taste Atlas tiene la autoridad gastronómica que Google Maps para Internet. En este, su creador Matija Babic destaca los platillos más importantes de cada nación.
¿No eres mexicano y nunca has probado los tacos al pastor?
La próxima vez que viajes a México, entenderás por qué los tacos al pastor o tacos de trompo se posicionan en el primer puesto mundial de los platillos.
Básicamente, este estilo de tacos consiste en una tortilla de maíz con carne de cerdo abodaba y rebanada de un gran trompo de pastor, con unas cuantas rebanaditas de piña, cebollitas, cilantro y por supuesto, un bañito de salsa verde o roja.
Un poco de historia…
Podría interesarte:
De México para el mundo: aportaciones gastronómicas que no sabías que son mexicanas
Chicatanas, la tradición milenaria de comer hormigas en México