
Cuando dejé de comer alimentos altos en calorías y cantidades enormes de carbohidratos y comencé a hacer un poco de ejercicio, bajé más de 11 kilos.
En realidad fue un proceso bastante sencillo: sólo tuve que cuidar la mayor parte del tiempo mi comida, pero sin llegar a extremos; algún postre, galletas, tacos, cervezas o bebidas algunas semanas.
Esta regla milagrosa ha comenzado a extenderse más allá del círculo de famosos de Hollywood, ya que en realidad puede adaptarse a cualquier plan de dieta y ejercicio; no es una dieta en sí misma. Es una forma de ejecutar el plan de alimentación de tu preferencia.
Cada dieta es diferente porque cada cuerpo trabaja a ritmos distintos, debido a que nuestras actividades no son las mismas y preferimos ciertos alimentos sobre otros.
Así que esta regla es perfecta para cualquier persona.
En números significa que si al día haces tres comidas fuertes, tienes en total 21 comidas (desayunos y cenas incluidas) a la semana. De esas, 17 deben hacerse lo más sano posible, ingiriendo sólo la cantidad de calorías necesarias, y las otras 4, comiendo lo que quieras.
Esto deja, por ejemplo, la comida y cena de fines de semana sin restricciones de algún tipo, cuatro cenas a la semana para ir a tu puesto o restorán favorito o simplemente para comer todos los nachos que quieras en el cine.
No se trata de no ingerir alimentos y mucho menos de pasarla mal haciendo una de las cosas más deliciosas: comer. Recuerda: 80 % de comida saludable + 20 % de antojos = 🙂
Si quieres seguir cuidándote puedes enterarte de ‘por qué las mujeres que quieren bajar de peso están comiendo sopas en lugar de estar a dieta’. Por supuesto que hacer una dieta requiere la comida indicada, mientras más fresca sea, más bien hará a tu cuerpo, por eso trata de comprarla en los mercados locales; puedes ver estos ‘8 alimentos que no sabías que comían los mayas y necesitas en tu dieta’.
Podría interesarte:
Los mejores tacos de pastor según ‘La crónica del taco’ que puedes probar en la CDMX
Cómo reducir tu cintura en una semana con té de canela y laurel

