Como buena mexa soy muy fan de las salsitas picantes y presiento que andamos en las mismas. Muchas veces cuando la salsa es tremendamente buena, aunque no tenga más hambre, sigo viendo con qué puedo comerla: tostadas, totopos, tortillas, da igual, son altamente adictivas.
Aprovechando que anda buena la temporada de mangos y piñas, traigo la receta de una salsa que te va a volar la cabeza: una tatemada de habanero acompañada de estas deliciosas y dulces frutas. Hasta se me hizo agua la boca.
Si tienes molcajete en casa sácalo en este momento porque nada queda mejor que hacer esta sabrosura machacada ahí. Le da un toque muy especial además de que al momento de aplastar las semillas sueltan un sabor único y queda más intenso. Pero si no tienes molcajete, no te me pongas triste, puedes hacerlo en la licuadora, pero mucho ojo, aquí la onda es licuar a una velocidad muy baja y de poco a poco, esto con la finalidad de que queden pedazos de todos los ingredientes y no esté totalmente licuada, debe quedar como molida.
Así que, manos a la obra y ve pensando qué platillo vas a hacer para que acompañe a esta señora salsa.
Ingredientes
Procedimiento
En un comal bien caliente pon la piña, tomate, jitomate, mango, cebolla, chiles habanero y ajo. Déjalos ahí hasta que estén bien quemaditos.
Ya que estén bien tatemados los ingredientes, muélelos en tu molcajete, si no tienes puedes usar la licuadora, recuerda utilizarla en una velocidad muy baja.
Agrega limón y sal, esto es al gusto.
¡Lista para comer! ármate unos buenos taquitos.
El proceso de elaboración de esta salsa puede ser un poco tardado, así que mucha paciencia y dedicación porque el resultado vale la pena totalmente. Me agradeces luego. *guiño*
También podría interesarte:
6 tips para mejorar el sabor de las alitas que compraste
La salsa picante podría prevenir el cáncer