Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida
Estilo de vida

Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

29 de enero, 2019

Estilo de vida Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

29 de enero, 2019

Ésta es la forma que te ayudará a que llegues a tu peso ideal de manera natural y saludable; no olvides combinar una dieta con ejercicio de manera consciente y sin excesos.


La capacidad que tiene tu cuerpo a la hora de procesar los nutrientes es a lo que se conoce como la velocidad del metabolismo, y es fundamental cuando deseas bajar de peso. Si consigues que tu metabolismo sea más rápido, tu cuerpo quema más calorías sin que debas practicar una actividad extra. Acelerar el metabolismo depende de tu genética, tu edad y tu sexo, aunque existe una serie de hábitos que puedes adoptar para que te ayuden a acelerar tu metabolismo de forma rápida.

Una vez que lo logres, será el secreto mejor guardado que te ayudará a que llegues a tu peso ideal de manera natural y saludable; no olvides combinar una dieta con ejercicio de manera consciente y sin excesos.

1. Musculación

Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida 1

Evidentemente el ejercicio aeróbico es importante, asimismo tienes que poner mucha atención al desarrollo de tus músculos. La razón es porque consumen más calorías manteniendo músculo que grasa, por ello, lo recomendable es que complementes tu entrenamiento con algún ejercicio de fuerza. 

Leer: 10 alimentos para acelerar tu metabolismo.

2. Ejercicio de alta intensidad

Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida 2

Lo mejor es que hagas poco pero bien hecho, que mucho y lo hagas mal. Cuando haces ejercicios de intervalos de alta intensidad quemas más calorías que cuando haces una larga sesión de running. Cuando llevas tu cuerpo al extremo, no sólo quemas grasa en el momento sino que la demanda de energía se prolonga aunque te encuentres en estado de reposo. 

Leer: 7 bebidas para acelerar el metabolismo cada día de la semana.

3. Varios alimentos al día

Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida 3

Comer varias veces al día no hace que subas de peso si comes lo alimentos indicados, al contrario, tienes que mantener un equilibrio hormonal, por lo que si tu cuerpo no recibe alimentos provocas que el azúcar se dispare en la sangre. Cuando comes varias veces en tu día, impides que la insulina suba, por lo que el equilibrio hormonal permanece. 

4. Comida con picante

Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida 4

Tu amor por la comida picosa puede ser tu mejor aliado en estos momentos. Los alimentos que contengan chile te pueden ayudar a quemar calorías. El componente que provoca que los alimentos piquen favorece a la quema de lípidos, la razón por la que te resultará más fácil perder grasa.

Leer: ¿Qué pasa con tu metabolismo cuando fumas marihuana?

5. Proteínas

Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida 5

Las proteínas son los nutrientes que tardan más en procesarse, lo que significa que tu cuerpo consume más calorías para que el proceso se cumpla con éxito. El exceso de proteínas en tu cuerpo no se acumula en forma de grasa sino en músculo, lo mismo que ayuda a acelerar tu metabolismo. Dale importancia a la carne, el pescado, las legumbres y al queso.

VER MÁS:
Cómo eliminar la celulitis con esta rutina de ejercicio y una alimentación saludable.
Cuál es la mejor rutina de ejercicio según tu tipo de cuerpo.
Ejercicios que puedes hacer para perder la grasa de tu rostro.