3 trucos para tener un metabolismo ultrapoderoso para bajar de peso sin rebote
Estilo de vida

3 trucos para tener un metabolismo ultrapoderoso para bajar de peso sin rebote

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de abril, 2019

Estilo de vida 3 trucos para tener un metabolismo ultrapoderoso para bajar de peso sin rebote
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de abril, 2019

Frank Suárez, especialista en el control del metabolismo, nos cuenta en exclusiva los mejores trucos para acelerarlo y así, bajar de peso sin ningún tipo de rebote.

El metabolismo lento es la principal causa de la obesidad, y muchas de las personas que sufren de sobrepeso no tienen idea de que tienen esta afectación en su cuerpo. Siempre acudes con nutriólogos, adoptas dietas y te sometes a rutinas de ejercicio, logras bajar de peso, pero te cuesta trabajo mantenerlo porque al final siempre viene el rebote. Ésta es una de las principales señales para darte cuenta de que posees un metabolismo lento y que tienes que hacer algo ya mismo para solucionarlo. 

Frank Suárez, especialista en el control del metabolismo, nos cuenta en exclusiva los mejores trucos para acelerarlo y así, bajar de peso sin ningún tipo de rebote. El especialista se ha encargado de estudiar el metabolismo por más de 30 años y ha ayudado a millones de personas en temas como éste, diabetes, el hongo cándida, y claro, la obesidad.

Frank, primero nos explicó qué es le metabolismo y es todo el proceso que hace el cuerpo para convertir los alimentos en energía. Por lo que, un metabolismo lento es cuando los alimentos no son procesados correctamente y en vez de quemarlos, los almacenas y se convierten en grasa. Los principales motivos por los que podrías tener un metabolismo lento son a causa de la deshidratación, problemas de tiroides, llevas la dieta incorrecta, o por el hongo cándida. 

1. Tomar mucha agua 

3 trucos para tener un metabolismo ultrapoderoso para bajar de peso sin rebote 1

Es el truco más importante para que puedas tener un metabolismo acelerado, ya que es la clave esencial para bajar de peso. Se multiplica la energía, te hidrata, retira el estreñimiento, te sientes satisfecho por lo que no te dan inmensas ganas de comer y te mantiene saludable. 

Leer: 4 alimentos que te ayudarán a bajar de peso rápido justo a tiempo para Semana Santa.

2. Comer alimentos que aumenten el metabolismo

3 trucos para tener un metabolismo ultrapoderoso para bajar de peso sin rebote 2

Es importante que sepas que ninguno de los cuerpos son iguales. Tu alimentación tiene que estar basada dependiendo tu tipo de sistema nervioso ya que es el que lleva el control del cuerpo. Existen dos tipos de sistema nervioso: excitado o pasivo. Para acelerar tu metabolismo debes reducir los carbohidratos refinados, el pan, harina, azúcar, dulces, helado, refrescos y chocolates.

Leer: La dieta de la piña: cómo bajar cinco kilos en tres días.

3. Dormir bien

3 trucos para tener un metabolismo ultrapoderoso para bajar de peso sin rebote 3

Tener el sueño y el descanso suficiente te ayudará a que tu metabolismo trabaje correctamente para que logre hacer su proceso de manera exitosa. Además, dormir el tiempo que necesitas (de 8 a 9 horas diarias) te ayudará a evitar que subas de peso. Evita ruidos y la entrada de luz en tu habitación para que tu sueño no sea interrumpido.

Si quieres saber más sobre los consejos de Frank Suárez, sigue su canal de YouTube: MetabolismoTV.

VER MÁS:
Cómo acelerar el metabolismo de forma rápida.
10 alimentos para acelerar tu metabolismo.
7 bebidas para acelerar el metabolismo cada día de la semana.


Referencias: