Consejos que debes seguir para aclarar tus dientes en poco tiempo
Estilo de vida

Consejos que debes seguir para aclarar tus dientes en poco tiempo

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

10 de julio, 2018

Estilo de vida Consejos que debes seguir para aclarar tus dientes en poco tiempo
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

10 de julio, 2018

Aclarar tu dientes será una tarea mucho más sencilla y económica de lo que siempre has pensado.


Tu cuerpo entero merece y necesita cuidados especiales para conservarlo sano y que funcione de manera óptima. El recurrente sometimiento a prácticas innecesarias lo puede dañar progresivamente hasta causarle un daño irreparable. En este rubro se encuentra el cuidado de tus dientes, una de las partes más sensibles de tu cuerpo y que requiere de una atención cuidadosa.


Quien se preocupa de su dentadura no sólo desea que luzcan bien alineados y que estén libres de caries, sino que también se vean lo más blancos posible. Para esto, la visita al dentista es necesaria pero no indispensable, especialmente cuando se trata de aclarar tu dentadura, ya que hay métodos naturales para conseguirlo sin necesidad de invertir tiempo y sobre todo dinero. Descubre cómo lograrlo.


1. Cuida los alimentos que estás consumiendo


post-image


Primero que nada debes saber que ciertas prácticas como fumar en exceso, y ciertos alimentos, provocan que tus dientes se manchen. Carne, café, té, productos lácteos, huevos, cítricos, refrescos, aceites vegetales, azúcar refinada, cerveza o edulcorantes artificiales, son algunos alimentos que cuando se consumen de manera recurrente hacen que tus dientes pierdan su blancura natural. Hay que recordar que tus dientes poseen un esmalte poroso que es fácil que se tiña con los colores de otras sustancias, especialmente si son muy penetratantes. Reduce su ingesta en la medida de los posible.


-


2. Alíate con las cáscaras de naranja


post-image


Con la parte blanca de ellas, la que se encuentra entre los gajos y la corteza, frota tus dientes durante 45 segundos aproximadamente. Media hora después cepilla tus dientes como lo haces normalmente. Verás que esta acción irá aclarando tus dientes poco a poco.


-


3. También con las de los plátanos


post-image


Haz lo mismo con la parte interna de una cáscara de plátano: su alto contenido de ácido salicílico, un excelente blanqueador para el esmalte, ayudará a tus dientes a estar blancos en menos tiempo del que te imaginas.


-


4. La fuerza del bicarbonato de sodio


post-image


Muchos coinciden en que el mejor aliado para unos dientes blancos es el bicarbonato de sodio. Sólo tienes que mojar con agua las cerdas de tu cepillo y adherir a ellas un poco de bicarbonato. Después cepilla como lo haces siempre, prescindiendo de la pasta dental. Lo recomendable es que no lo hagas todos los días, ya que un exceso de esta sustancia puede terminar dañando tu esmalte. Recuerda que ningún exceso es bueno.


-


5. Los alimentos que sí debes comer


post-image


Por su cantidad de fibra y sus nutrientes naturales que crean una película protectora en el esmalte de tus dientes, conviene que aumentes o conserves la ingesta de pepino, coliflor, lechuga, brócoli, espinaca, peras, manzanas y zanahorias. Otros alimentos que te ayudarán a blanquear tus dientes o a que no se sigan manchando son los quesos, los cuales tienen la capacidad de neutralizar los ácidos de otros alimentos que también destruyen el esmalte natural de tu dentadura.


-


6. Confia en el jugo de limón


post-image


Como puedes ver, en la misma naturaleza se hallan los remedios para que tus dientes se vean blancos y su esmalte se fortalezca. En este caso te sugerimos preparar una pasta hecha con un poco de sal o bicarbonato de sodio y jugo de limón. Frota los dientes con esta mezcla, usando tu cepillo de dientes, y después enjuaga con agua fría hasta que el sabor agrio haya desaparecido.


-


Por último recuerda que lo mejor para conservar una dentadura sana y un organismo libre de peligrosas enfermedades es abandonar el hábito de fumar, ya que esa una de las principales consecuencias por las que los dientes se tornan marrones o amarillentos. Asimismo, procura conservar tu boca limpia a lo largo del día (hacerlo en las noches es importante) con los distintos cepillados de dientes que te señalamos, el uso del hilo dental para eliminar los residuos que quedan alojados y una adecuada selección de alimentos.