¿Por qué la gente que da las gracias es más feliz?
Estilo de vida

¿Por qué la gente que da las gracias es más feliz?

Avatar of Raquel Origel Puertas

Por: Raquel Origel Puertas

9 de agosto, 2017

Estilo de vida ¿Por qué la gente que da las gracias es más feliz?
Avatar of Raquel Origel Puertas

Por: Raquel Origel Puertas

9 de agosto, 2017

Dicen que la gratitud debe venir desde lo más profundo de nuestro ser. En este artículo te compartimos cómo agradecer a una persona para ser feliz, pues aunque no lo creamos, dar las gracias y la felicidad tienen mucha relación.

Desde hace mucho tiempo, es común decir gracias como forma de cortesía y no necesariamente como un agradecimiento genuino. Sin embargo, su significado no debe reducirse al pragmatismo de las normas de atención. El sentirnos agradecidos con las personas y las cosas que nos rodean puede transformar la visión que tenemos de nuestra vida e incluso ayudarnos a superar dificultades, tristezas y angustias. El gran filósofo griego Ciceróndecía que “la gratitud no es sólo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás”; es así que si llevamos una vida llena de agradecimiento, otras bondades nos llegarán.

Aunque no lo creas, agradecer por todo lo bueno que tenemos; salud, familia, amistad, amor, tiene sus beneficios, y entre ellos se encuentra la felicidad. Es por eso que decidimos incluir en el Día 10 del reto #LlévatelaLeve escribir cinco cosas por las que nos sintamos agradecidos.

¿Todavía no sabes en qué consiste este reto? Benefit Lab y Cultura Colectiva Lifestyle te propondremos hacer una acción distinta por 10 días, del 18 al 27 de febrero, que te ayudarán a eliminar el estrés de tu vida. ¡No te angusties! Todas son muy sencillas y con ellas mejorarás tu salud y bienestar. Además, este reto es desarrollado por expertos calificados de Benefit Lab, así que te garantizamos excelentes resultados.

Es importante recordar que sentir gratitud es muy diferente a sentirse en deuda. La gratitud viene desde el corazón, desde lo más profundo del ser. Es esa emoción que te hace sentir tan afortunado que el estómago se te llena de mariposas. Te sobrecoge un impulso de compartir con otros en pensamiento, en acciones o en palabras. Y no necesariamente debes sentir esa sensación por una persona que te hizo un favor, que te ayudó o que hizo algo bueno por ti. También puedes sentir gratitud por un acontecimiento, por el clima, por un paisaje, por escuchar a alguien reír, porque alguien ha compartido lágrimas sinceras a tu lado, por sentir un abrazo de esos que te sacan los suspiros más memorables, porque tu andar por esta vida ha sido una experiencia inigualable, porque gracias a algún problema creciste y aprendiste. Dar gracias por las pequeñas y grandes cosasEl profeta Mahoma predicaba que “la gratitud por la abundancia que se ha recibido es la mejor garantía de que la abundancia va a continuar”.
¿Por qué la gente que da las gracias es más feliz? 1
Sin importar qué tan positivas o negativas han sido nuestras experiencias pasadas, debemos sentirnos agradecidos porque ese camino nos ha llevado hasta lo que somos ahora, nos ha construido como personas y nos ha otorgado un lugar en el mundo. La gente agradecida es mucho más feliz y se encuentra más satisfecha con su entorno y con su vida. Se acepta en todos los aspectos y su autoestima es considerablemente mayor. La gente agradecida tiene mayor control de las circunstancias y de sus propósitos, manejan mucho mejor las situaciones que se les presentan. 
¿Por qué la gente que da las gracias es más feliz? 2
Es recomendable llevar un diario de gratitud, puedes hacerlo en una agenda, un cuaderno o en alguna de las apps que existen. No importa cómo, lo importante es que sea un espacio donde puedas agradecer diariamente lo mejor de tu día. Puede ser un paisaje, puede ser una discusión, puede ser algo que te haya hecho sonreír, puede ser lo mucho que atesoras una gran amistad. Al hacer esto por varios meses, es probable que te hagas más consciente de tus actos, tus palabras y tus pensamientos, de cómo afrontas tu existencia.

¿Crees que requieres de la aceptación, una pareja perfecta, fama y fortuna para vivir plenamente? Piénsalo dos veces luego de realizar el reto #LlévatelaLeve, verás que tendrás otra perspectiva. 

¿Por qué la gente que da las gracias es más feliz? 3
La misión del equipo de Benefit Lab es inspirar a las personas a que lleven un estilo de vida más sano que incluya ejercicio, disciplina mental, alimentos naturales y manejo adecuado de estrés.  

¡Conoce más de sus programas en benefitlab.mx! Inicia ya tu cambio de hábitos de la mano expertos en bienestar en benefitlabacademy.com

¡Síguenos en Instagram para unirte al reto #LlévatelaLeve! @CulturaColectivaLifestyle @BenefitLabMx y no olvides compartirnos esta aventura antiestrés llevándotela leve.

¿Tienes ganas de más? ¡Complementa el reto con recetas de snacks anti estrés para la oficina! Puedes encontrarlos dando clic aquí. Además, no olvides taggearnos en tus historias con el hashtag #LlévatelaLeve. ¿Te animas?

¿Por qué la gente que da las gracias es más feliz? 4

Si te gustó este artículo sobre cómo agradecer a una persona para ser feliz, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envíanos una prueba con mínimo 400 palabras a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
16 cosas que tienes que hacer para ser más feliz
7 cosas que no necesitas para ser feliz


Referencias: