5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto

5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto

Por: Cultura Colectiva -

En cuestiones financieras todos hemos atravesado por alguna crisis, pero existen formas para salir ileso e incluso lograr lo que siempre soñaste.

¿Alguna vez has sentido que no estás listo para ser adulto? Seguramente sí, por ejemplo, cuando por fin decidiste salir de casa de tus papás para rentar tu primer departamento y descubriste que el agua, la luz y el Internet no se pagan solos. Pero no te agobies, en cuestiones de dinero todos hemos atravesado por una crisis y existen formas para salir ileso e incluso lograr grandes cosas como comprar nuestro primer auto. 

Si seguido te imaginas conduciendo hacia la playa mientras escuchas tu canción favorita y el viento acaricia tu linda cabellera, entonces debes poner en práctica estos cinco consejos que te ayudarán a cuidar tu dinero y estrenar tu propio coche en menos de lo que te imaginas.

5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto 1

1. Arma un presupuesto ¡es súper sencillo!

Presupuestar nuestros ingresos no es sinónimo de sufrimiento ni carencias. Al contrario, puede significar muchas satisfacciones. Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son tus gastos principales y a partir de ello reducir los innecesarios. Existe una regla recomendada por los expertos, la regla del 50-30-20. Significa que el 50% de tu salario neto la destines a necesidades reales como el pago de alquiler, servicios y transporte. El 30% para los gastos por gusto, una comida en tu restaurante favorito o el cafecito en la oficina. El 20% restante destínalo a tu ahorro, verás que es posible y tendrás un mayor control de lo que estás gastando.

5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto 2

2. Ahorra durante 52 semanas ¡sí se puede!

La constancia y disciplina son la clave para lograr cualquier cosa que nos propongamos, ahorrar es una de ellas. Hacerlo durante un año entero es muy fácil, empieza por ahorrar $10 pesos la primer semana, $20 pesos la segunda, $30 pesos la tercera y así consecutivamente durante las 52 semanas del año. Es decir, solo tienes que aumentar $10 pesos por semana. Al final lograrás un ahorro de $13,780 pesos que puede significar gran parte del enganche de un carro. ¿Verdad que es posible?

5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto 3

3. No le temas a los créditos bancarios

¿Sabías que los créditos tienen grandes ventajas? Así es, adquirir uno que ayude a incrementar tu patrimonio y generar un buen historial crediticio es algo que traerá beneficios a futuro, ya que te abrirá las puertas con los bancos para próximas necesidades. Incluso existen algunos créditos que nos brindan muchas ventajas como el Crédito de Auto BBVA Bancomer, el cual puede ser solicitado en línea y te dan respuesta el mismo día, la documentación que requieres es mínima y NO necesitas ser cliente del banco. Además, antes de solicitarlo puedes entrar a un simulador donde calcularás tus pagos mensuales y el plazo en que deseas realizarlos. Utilízalo para comprar tu coche nuevo o seminuevo de agencia.

5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto 4

4. Echa mano de la tecnología y el mundo de las apps

Ya sabemos que nuestro mundo está dentro del celular y que casi todo lo adquirimos a través de él. ¿Por qué no aprovecharlo también para ordenar nuestros gastos? Existen apps para todo tipo de gustos y personalidades. Nosotros recomendamos las de la CONDUSEF, con las que puedes presupuestar tus gastos e ingresos personales, pero también hacer cálculos y simular los pagos y administración de un crédito automotriz.

5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto 5

5. El reto de la botella

No, no es el juego que seguramente conociste en la secundaria. Se trata de salvar una de las tantas botellas de plástico que usamos al tomar agua. ¿Sabías que si llenas una botella de dos litros con todas las monedas de $10 pesos que llegan a tus manos al final tendrás aproximadamente $5,000 pesos? Te retamos a empezar hoy mismo.

5 consejos para poner en orden tu dinero y comprar tu primer auto 6Si analizas cada uno de los consejos anteriores te darás cuenta de que sí somos capaces de ahorrar para cumplir nuestros sueños y objetivos. Es cuestión de sentarnos, pensar y elegir la mejor manera para lograrlo. Y tú, ¿irás a la playa en tu auto nuevo este año?

Referencias: