PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cómo alejarte de aquellas personas que no saben ni quisieron amarte

Cómo dejar ir a esas personas que no están listas para amarte

Cuando amamos siempre entregamos una parte de nosotros, tanto nuestros logros como nuestras derrotas, es por esto que esperamos que el amar a alguien sea recíproco, ya que la vulnerabilidad que se llega a tener al amar es diferente a cualquier otra. Y cuando una persona no te ama como tú la amas a ella es muy doloroso.

Muchas veces no dejamos ir a una persona por miedo a quedarnos solos, pero es mucho más doloroso confiar en el destino, además de darse cuenta de que no vale la pena tener en tu vida a alguien que no siente nada por ti.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es muy importante que dejes de darle amor a las personas que no están listas para amarte, pues tus sentimientos merecen ser correspondidos y no vale la pena desperdiciar tu tiempo con alguien que no valora tus sentimientos, que no tiene la inteligencia emocional que tú sí tienes. Es por esto que es importante aprender a dejar ir a las personas que no saben amarte. 

Debes de dejar de tener conversaciones que terminan siendo un espiral infinito que no va dar en ningún lado, no te dejes llevar por lo que creas en tu imaginación y no debes de priorizar a las personas para las que tú solo eres una opción. Puede que tu instinto te diga que debes de "luchar" por ese amor que tanto quieres, pero en el caso de los sentimientos, no se pueden cambiar ni modificar por un capricho tuyo, incluso si llegas a querer luchar por esto te puede llegar a robar tu tiempo, tu energía y puede ser que hasta la cordura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo dejar ir a quien no te sabe amar

Cuando verdaderamente comiences a valorarte por el maravilloso ser humano que eres, además de que sepas que lo más importante es estar bien contigo mismo, es cuando empezarás a recolectar los vínculos valiosos que van contigo. El tiempo es la cura más grande para el ser humano, además del espacio y el importante distanciamiento sobre aquellas personas que no te valoran por la grandiosa persona que eres, esta es la mismísima solución al agotamiento emocional del que sufres, porque no vale la pena aferrarse, y lo sabes.

Es muy importante que sepas que esto no significa que tengas que cambiar tu verdadero ser, sino por otro lado, significa que debes de dejar de tomar en cuenta a las personas que no están en la misma sintonía, que es mejor dejar ir a esas personas y continuar con tu vida. Si las personas con las que pasas tiempo te excluyen, te insultan de una forma sutil o incluso te llegan a ignorar, tú mismo te estás haciendo daño al continuar ofreciéndoles la energía de tu vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La verdad es que no eres para todos, e incluso no todos son para ti, es por esto que cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad real y verdadera, amor o tan solo una relación genuina, sabrás lo hermoso que es tener un amor correspondido, y sabrás que lo que has experimentado en relaciones pasadas, no era amor.

A lo que le dedicas tu tiempo es lo que define tu existencia, cuando te des cuenta de esto, comenzarás a entender porque no te encuentras cómodo al pasar tiempo con personas que no son adecuadas para ti. Con esto empezarás a darte cuenta de que lo más importante y lo mejor que puedes hacer en la vida es cuidarte a ti mismo, ver por ti mismo y amarte a ti mismo, todo esto es para proteger tu energía y no regalarsela a tu tiempo y tu energía a cualquier persona. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda: No hay un manual exacto para dejar ir a las personas, cada ser humano enfrenta diferentes procesos pero lo primero es pensar primero en ti, después en ti y al último en ti, y eso no es egoísmo. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD