INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 ejercicios para aliviar los molestos dolores menstruales

20 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva

Ejercitarse disminuye los cólicos menstruales debido a que se liberan endorfinas, neurotransmisores producidos por el sistema nervioso central que modulan la sensación de dolor.

Autor: Saludymedicinas


Se cree que hacer ejercicio durante la menstruación es dañino, sin embargo, la actividad física en este periodo favorece la relajación e impide la formación de coágulos y retención de líquidos.


Ejercitarse disminuye los cólicos menstruales debido a que se liberan endorfinas, neurotransmisores producidos por el sistema nervioso central que modulan la sensación de dolor, así como las funciones reproductivas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso te dejamos 10 tipos de ejercicio que puedes hacer para prevenir los horribles cólicos:


1. Practicar rutina de ejercicio cardiovascular varias veces a la semana también permite disminuir el dolor que se presenta durante la menstruación y reducir los síntomas del síndrome premenstrual (tristeza, irratibilidad, fatiga, náuseas, dolores de cabeza espalda y abdomen, entre otros.)




2. Un ejercicio muy recomendable para disminuir los dolores menstruales es acostarse boca arriba con las piernas dobladas y pegadas a la cadera, respirar profundamente y al soltar el aire dejas caer el lado derecho, después hacer lo mismo pero hacia el lado izquierdo y repetir en secuencia varias veces.


3. Otros ejercicio vital es acostarse boca abajo y apoyar las palmas en el suelo e impulsarse para levantar el dorso al mismo tiempo que se inhala sosteniendo el aire unos segundos y exhalar al mismo tiempo que se va bajando la espalda. Repetir varias veces de manera pausada.


4. Si te gusta la música, puedes aprovecharla bailado. Esta actividad es excelente opción para reducir los molestos cólicos menstruales.


5. Caminar es una actividad que se puede realizar sin problema, además, se sugiere acompañarla de respiraciones profundas para favorecer la relajación.


6. Aunque es normal que se produzca cierto grado de dolor menstrual debido a que durante el ciclo aumenta la producción de prostaglandinas (sustancias que ocasionan contracciones uterinas para expulsar el contenido menstrual), hacer balanceo pélvico es un ejercicio eficaz para disminuir esta molestia.


7. Practicar yoga puede ser muy favorable durante la menstruación, ya que los ejercicios de relajación ayudan a hacer más llevaderos los cólicos, los cuales son resultado de las contracciones del útero.

8. Acostarte boca arriba, levantar las piernas y mantenerlas juntas apoyadas en la pared durante algunos minutos mientras respiras profundamente, también puede ayudar a disminuir los cólicos menstruales.


Es muy importante hacer énfasis en que para que tengas resultados evidentes, lo recomendable es realizar los ejercicios al menos 30 minutos cada día de tu ciclo menstrual. Aunque lo ideal es hace correr, nadar o andar en bicicleta todo el mes para que los cólicos menstruales sean menos molestos.


VER TAMBIÉN:

Test: ¿Cómo saber si es amor o sólo free?

Midorexia, cuando no aceptas tu edad

TAGS: Mujeres Consejos salud
REFERENCIAS: Salud y medicinas

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Canciones indie para dedicar a tu crush imposible "El emperador de todos los males" el libro que debes leer si quieres entender la historia del cáncer Biografía de Aldous Huxley y sus obras más importantes ¿Qué significa soñar con sexo? Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a envejecer Pentotal sódico: la historia de la droga que te hace confesar la verdad

  TE RECOMENDAMOS