Cómo aprender a amarte a ti misma
Estilo de vida

Cómo aprender a amarte a ti misma

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

9 de noviembre, 2015

Estilo de vida Cómo aprender a amarte a ti misma
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

9 de noviembre, 2015


Es difícil creer que nos cueste trabajo amarnos, creeríamos que darnos amor es lo más sencillo, porque deberíamos ser nosotras lo más importante, pero desafortunadamente los datos dicen otra cosa. En el estudio La verdad acerca de la belleza llegaron a la conclusión de que sólo el 4% de las mujeres se considera bella, el 11% se siente cómoda cuando se describe como “bonita” pero, por el contrario, el 72% de ellas siente presión por ser bella y el 80% cree que todas las mujeres son hermosas.

¿Qué es lo que nos ocurre? ¿Por qué tenemos ese complejo de inferioridad tan arraigado? La presión social y  los estereotipos son los factores fundamentales para sentirnos así, no nos consideramos hermosas porque no estamos ante un mundo que nos considere así, vivimos entre el deseo sexual masculino, del que muchas veces, lamentablemente, depende nuestra autoestima y la presión familiar de llevar una vida célibe en la que no hay hombres antes de la edad casamentera, pero querernos a nosotros es mucho más fácil de lo que creemos.

Existen sencillos caminos para dar el paso y demostrarle a los demás que nos amamos, y que sin importar qué ocurra con el mundo, estaremos de acuerdo con lo que somos, con cómo vemos la realidad y la idea que tenemos de nosotras. Cada vez voltearemos con más seguridad al espejo y veremos a alguien brillante, tanto en el exterior como en el interior. Dejaremos de caminar encorvadas y siempre tendremos la vista en alto.

Te damos algunos consejos para que aprendas a amarte:

Escucha tu voz interior

conciencia

La mayor parte del tiempo dejamos de creer en nuestra intuición, nos dejamos llevar por lo que los demás dicen y dejamos de escuchar nuestra voz interior llena de sabiduría. Sin embargo, si poco a poco regresas a ver lo que hay en ti y le haces caso a todas esas voces internas que te dicen cómo actuar, te sentirás más segura y menos presionada por los demás.


Haz ejercicio o medita

meditacion

A veces sólo nos falta un tiempo para nosotras mismas, para reflexionar y pensar todo lo bueno que somos y hacemos por nosotras. Un momento a solas que nos permita ser auténticas. Meditar o ejercitarte te permitirá hacerlo. Puedes salir a correr o en tu casa pero te darás cuenta cómo, este hábito, mejorará tremendamente tu vida.


Acepta tus errores y trabaja en tus virtudes

nina bonita gif

Saber lo que los demás piensan sobre nosotros es un gran remedio para lograr ver en qué fallamos y qué hacemos bien, los ojos ajenos son la mejor crítica pero tomar lo positivo y negativo que dijeron sobre ti, te permitirá trabajar en los aspectos que debes. No te olvides de que los errores nos hacen crecer, así que ponte a trabajar para lograr ser mejor persona.


Cuídate

emma stone maquillandose

Arréglate para  ti y no para tu novio, para tus compañeras, por el qué dirán o lucir bien para el trabajo; cambia tu actitud contigo, desmaquíllate y maquíllate diario, lava tu rostro y utiliza todo lo que esté al alcance para sentirte bien, verás que esos pequeños detalles te harán sentir más segura, todos lo notarán y te lo dirán, lo que hará que te sientas aún más segura, todo es un círculo de hermosos beneficios.


Ve el lado positivo de la vida

chicas felices

Muchas veces sólo vemos los problemas de la vida y no nos ponemos a observar todo lo bueno que tenemos. Recuerda que siempre, todo, puede ser peor. Vivimos tan ensimismadas que no consideramos las virtudes que tenemos y lo valiosas que somos para los que están a nuestro alrededor, si lo haces te darás cuenta que tu panorama cambia y te harás más fuerte.


Sé honesta

honesta

Tanto contigo como con los demás, olvida por un momento las apariencias para que logres verte como eres en realidad, recuerda que los más importante es cómo eres para que logres mejorar ¿Qué te molesta de ti? ¿Cómo quisieras que te viera el resto de la gente?

No olvides en decir siempre lo que sientes y estar de acuerdo con tus convicciones, eso también te hará sentir plena y, cuando voltees a ver atrás te darás cuenta que no te debes nada y los que están a tu lado de verdad te aprecian.


Haz cosas divertidas

cara delevingne

Mientras más risas involucre tu día, más cambiará tu vida. Sonreír puede subir tu ánimo, incrementar tu sistema inmune, contagiar la alegría, aliviar el estrés, que tu sistema inmune trabaje mejor y otros tantos beneficios, así que mientras más alegre sea tu vida, mayores oportunidades de tener una vida completamente feliz tendrás.


Acepta que no eres perfecta

perfect girl

Recuerda que ese estigma de la mujer perfecta te hará sentir cada vez más presionada y menos a gusto con lo que en realidad eres. No dejes que los estereotipos te marquen y disfruta tu cuerpo y tu vida pero nunca caigas en el error de quedarte en la mediocridad, intenta mejorar cada día pero no caigas en estereotipos banales.


Haz cosas de las que te sientas orgullosa

hablar de los demas

Criticar a otras mujeres, lastimar a otros intencionalmente o engañar a tu novio nunca serán cosas que les cuentes a los demás con orgullo, intenta que tu vida sea un orgullo del que más tarde puedas hablar. No hieras a los demás ni seas grosera, verás que tener una vida con menos rencores te hará sentir con gran estabilidad emocional.


Cultívate

chica leyendo

El siglo XXI ha propiciado que las mujeres cada vez sean más fuertes y poderosas, así que intenta alcanzar el éxito anhelado. Lee todos los libros que se crucen por tu camino, entérate de lo que ocurre en el mundo y aprende todo lo que puedas.


Cree en ti

confianza

Defiende tus ideas y convicciones, no olvides que siempre debes ser clara en lo que quieres y saber qué es lo que está mal porque sólo así lograrás hacer una diferencia. No dejes que los demás te digan qué hacer o qué creer porque al final te darás cuenta que nunca hiciste lo que querías.


Haz cosas que te apasionan

pasion

Si lo tuyo son los malabares o encuadernar libros, nunca lo dejes de lado, porque a través de esas cosas te harás más fuerte y segura de ti. No olvides que tu vida se nutre a cada instante y con cada cosa que  haces, fomenta los detalles que quieres que crezcan y si esas cosas te llenan, nunca las descuides.


Perdónate

perdonar

No hay nada peor que los resentimientos y más aún si los tienes contigo. No olvides que perdonarte es lo único que puedes hacer, porque el tiempo no retrocede  y nunca podrás remediar los errores que has cometido. Es difícil pero lo único que puedes hacer es superarlo y perdonarte.

***

Quizá te pueda interesar:
Hábitos que sólo tienen las mujeres con alta autoestima


Referencias: