INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 consejos para encontrar tu camino y armar tu plan de vida

29 de octubre de 2018

Cultura Colectiva

¿Sientes que estás flotando sin dirección? Checa porqué es necesario saber cómo hacer un plan de vida y aprender a planear el futuro, para empezar de manera sencilla.

Texto escrito por Gustavo ECV


Seguro cuando eras pequeño te preguntaron: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Sin importar lo que respondiste en ese momento, seguramente como adulto ya no piensas en esa pregunta, aunque deberías.

¿Sabes a dónde quieres llegar y lo que esperas de tu futuro? Tu destino está en tus manos si cuentas con un plan; aunque no se trata de uno que debas realizar con prisa. Tómate tu tiempo y analiza cada uno de estos puntos.



Conócete

Lo primero que tienes que hacer es sentarte a analizar quién eres, dónde te encuentras en estos momentos, cuáles son tus debilidades y destrezas, qué es lo que te gusta y cuáles son los aspectos de tu personalidad que crees que deberías cambiar para acercarte a lo que deseas.

 

Decide el rumbo

Ninguna dirección es favorable para un barco que no sabe a dónde va; organiza estratégicamente lo que quieres realizar con tu vida, establece un plan de metas realizables tanto en el ámbito financiero como personal. Puedes incluir desarrollar habilidades en el trabajo, recibir capacitación, hacer una especialización superior o tener un negocio propio.

 


Haz un plan

Haz una lista de todo lo que necesitas para lograr las metas que ya decidiste y escríbelo, comienza por lo más ambicioso y después añade los pequeños pasos que debes dar desde el momento en que lo visualices hasta que lo hayas logrado.

Por ejemplo, si quieres estudiar una carrera, el primer paso sería buscar opciones de instituciones educativas e inscribirte.

 

No temas atreverte a cosas nuevas pero ponte límites

No se trata de soñar, se trata de trabajar para hallar el éxito, el plan de vida es una estrategia para que tengas claras las cosas que quieres lograr, no lo que en un mundo perfecto te gustaría hacer; ponerte metas imposibles sólo va a traer frustración y ganas de tirar la toalla.


 

No te des por vencido

No puedes detenerte ante el primer tropiezo; quizá tengas que hacer algún ajuste, pero siempre enfrentando las adversidades, la vida está llena de sorpresas y algunas pueden parecer que no jueguen a nuestro favor.

Trata de sacar todo lo positivo de cualquier percance que pueda presentarse y evalúa inteligentemente si no hay algún punto que debas cambiar.

 

No olvides tu vida personal

No puedes dejar de involucrar a tus familiares y círculo social cercano en las decisiones que tomas sobre tu vida, también debes considerar la forma en la que te relacionas con los demás. Puedes pensar en fortalecer los lazos con los que cuentas, tener nuevas relaciones o incluirte en grupos que ayuden a hacer un bien común.


Muchas veces pensamos que el amor no hay que buscarlo y realmente no se trata de eso, desarrollar el área afectiva te ayudará a aprovechar el tiempo para el logro personal y favorecerá el autoconocimiento y la autoestima.



Saber qué es lo que quieres y los pasos que puedes tomar para lograrlo te ayuda a tener claridad no sólo sobre tus metas, también sobre tus áreas de oportunidad y las cosas que puedes cambiar para llegar a ser quién siempre soñaste.


Si te interesan más textos como éste visita Ayuda Mística, un portal de desarrollo personal, espiritualidad y astrología, el cual aporta contenido exclusivo que busca ayudar a las personas en su crecimiento espiritual y en su camino de auto conocimiento.


También checa qué se necesita para ser un emprendedor y cómo puedes superar tu relación tóxica con el trabajo

TAGS: Psicología Consejos crowdsourcing
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS