No se trata de que no estén hechos el uno para el otro, es sólo que algunas conductas que parecen inocentes pueden acabar con una relación en menos tiempo de lo que imaginas.


No hay relación perfecta, absolutamente todas tienen un punto débil esperando a ser tocado. A menudo confundimos el amor incondicional y desinteresado con una serie de conductas que definen a una pareja ─si bien no perfecta─ al menos sí con unos lazos afectivos sólidos que difícilmente podrán romperse con el paso del tiempo, al contrario se irán haciendo cada vez más fuertes, ¿pero qué es lo que hace que una de estas parejas deje de funcionar y comience a desmoronarse?


-

1. Tu pareja prefiere evitar problemas


No estamos diciendo que discutir sea una gran idea; no obstante, hay quienes prefieren dejar pasar los problemas antes que enfrentarlos. Con el tiempo eso se convierte en una relación tóxica que podría acabar con esa "relación perfecta".



-

2. Hay egoísmo en su relación


Sí, a menudo tu pareja tratará de encontrar un momento para estar solo, aunque eso no quiere decir que se olvide completamente de ti. Hay que aprender a diferenciar el tiempo de calidad con uno mismo del egoísmo, pues mientras uno intenta complacer a una persona que ha pasado mucho tiempo en compañía de los demás, el otro simplemente busca el bien a costa de todo.



-

3. Falta de comunicación


Por alguna extraña razón hay personas que creen que entrar en una relación sólo implica una sesión interminable de besos y abrazos. Generalmente es ese tipo de personas quienes de manera inconsciente dejan de lado a su pareja, a menos que ellos tengan un problema que necesiten contarle a alguien.



-

4. Hay traición


No se trata sólo de una infidelidad. Prácticamente cualquier cosa que implique una pérdida de confianza, por muy inocente que ésta sea, puede ser el motivo de que tu pareja se sienta traicionada o pierda toda la confianza en ti, incluso sin que te percates de que hay un problema.



-

5. Tienen metas diferentes


En una gran relación ambos deben compartir ciertas metas que saben que los conducirán a un fin que beneficiará a la pareja. Sin embargo, en algunas relaciones llega el punto en que dejan de pensar en un "nosotros" para adentrarse a la frialdad del "yo". Si no llegan a una especie de acuerdo entre lo que pueden lograr juntos y lo que se hace individualmente, toda la relación podría basarse en egoísmo.



-

6. No hay comunicación


Quizá creas que tu relación es todo lo que siempre soñaste ¿Pero será lo mismo que tu pareja piense sobre ello? Es muy normal que la gente idealice a su pareja hasta el grado de creer que sienten y piensan prácticamente lo mismo aunque no sea así. Sin duda y para evitar cualquier confusión, lo mejor es preguntarle a tu pareja sobre sus sentimientos.


-

7. Guardan su distancia


Incluso cuando están juntos, es sencillo darse cuenta de que tu pareja no quiere estar a tu lado. Si busca cualquier pretexto para evadir una charla o simplemente parece no escucharte es porque justamente no lo está haciendo; quizá en ese momento esté pensando en lo bien que estaría en solitario.



-

8. La relación comenzó a estancarse


Algo bueno del amor es que se encuentra en crecimiento constante. Sin embargo, cuando una relación comienza a no mostrar ese avance, no quiere decir que por fin están en el mejor punto de su relación; sino que al final alguien comenzó a sentir que su relación dejó de ser perfecta.



-

9. Una de las partes tuvo una pérdida importante


La pérdida de un familiar o cruzar por un momento difícil puede hacer que tu pareja comience a alejarse de ti buscando una respuesta concreta para su dolor. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es reconfortarle y tratar de hacerle saber que estás ahí para apoyarle. Para esto debes intentar no ser invasivo, basta con mostrar tu apoyo.



-


Aunque los factores que pueden arruinar una relación aparentemente perfecta son variados, estos puntos pueden ayudarte a comprender cómo incluso los amores que parecen perfectos tienen potencial para convertirse en un desastre; de modo que lo mejor que puedes hacer es evitar caer en estos errores.


VER TAMBIÉN:

Cómo saber cuánto durará tu relación con 7 preguntas

6 señales de que tu relación es demasiado estable y ya es aburrida

7 señales de que tu relación amorosa va a terminar en fracaso


Referencias: