10 formas sencillas de aumentar la testosterona de manera natural
Estilo de vida

10 formas sencillas de aumentar la testosterona de manera natural

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

17 de marzo, 2018

Estilo de vida 10 formas sencillas de aumentar la testosterona de manera natural
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

17 de marzo, 2018

Sin inyecciones ni anabólicos que te provoquen acné y otros problemas graves.



¿Por qué los hombres desean aumentar su testosterona a como dé lugar? Sencillo: esta hormona sexual masculina es la responsable de qué tan masculino, musculoso, grande y fuerte se desarrolla el cuerpo.


Por ello es fácil entender por qué existen tantas alternativas, naturales y de otro tipo, para aumentar la cantidad de esta hormona. Sin embargo, las repercusiones de algunos tratamientos son graves e irreparables y van desde el desarrollo de senos hasta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o cáncer de hígado.


post-image


Para que eso no te suceda sigue estos consejos y comienza a aumentar tu testosterona de manera natural:


10. Consume más zinc para aumentar la producción de esta hormona a través de una dieta a base de pescado, carne, lácteos y frijoles.


post-image


9. Optimiza tus niveles de vitamina D a partir de un suplemento como el que contienen las vitaminas D3 o por medio de una cámara de bronceado.


post-image


8. Integra grasas sanas a tu dieta, por ejemplo, semillas, aceite de oliva, huevo o aguacate.


post-image


7. Para reforzar la síntesis de proteínas que componen a los músculos esqueléticos y aumentar los niveles de testosterona consume aminoácidos a través de carne magra.


post-image


6. Reduce el consumo de azúcares porque los niveles de testosterona se obstaculizan cada que tu cuerpo la procesa.


post-image


5. Disminuye la ingesta de grasas y carbohidratos para que tu nivel de testosterona se mantenga y no disminuya debido al contenido glucémico que corre por tu sangre.


post-image


4. Trata de no estresarte constantemente, de lo contrario, tu cortisol se disparará y éste bloqueará los efectos naturales de la testosterona en tu cuerpo.


post-image


3. Entrena con mayor intensidad para que a través de una rutina corta pero potente prevengas la caída de tus niveles de testosterona.


post-image


2. Duerme lo suficiente como para sentirte descansado durante el día, ya que durante tus horas de sueño tu cuerpo produce dos hormonas importantes: la de crecimiento y la testosterona.


post-image


1 Reduce tu consumo de alcohol lo más que puedas para evitar el daño degenerativo que éste le causa a tus células testiculares (leydig).


post-image


Otras formas de aumentar tus niveles de testosterona es a través de una dieta específica. También puedes leer por qué los hombres toman malas decisiones debido a esta hormona.



Referencias: