INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 formas sencillas de aumentar la testosterona de manera natural

16 de marzo de 2018

Olympia Villagrán

Sin inyecciones ni anabólicos que te provoquen acné y otros problemas graves.



¿Por qué los hombres desean aumentar su testosterona a como dé lugar? Sencillo: esta hormona sexual masculina es la responsable de qué tan masculino, musculoso, grande y fuerte se desarrolla el cuerpo.


Por ello es fácil entender por qué existen tantas alternativas, naturales y de otro tipo, para aumentar la cantidad de esta hormona. Sin embargo, las repercusiones de algunos tratamientos son graves e irreparables y van desde el desarrollo de senos hasta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o cáncer de hígado.



Para que eso no te suceda sigue estos consejos y comienza a aumentar tu testosterona de manera natural:


10. Consume más zinc para aumentar la producción de esta hormona a través de una dieta a base de pescado, carne, lácteos y frijoles.



9. Optimiza tus niveles de vitamina D a partir de un suplemento como el que contienen las vitaminas D3 o por medio de una cámara de bronceado.



8. Integra grasas sanas a tu dieta, por ejemplo, semillas, aceite de oliva, huevo o aguacate.



7. Para reforzar la síntesis de proteínas que componen a los músculos esqueléticos y aumentar los niveles de testosterona consume aminoácidos a través de carne magra.



6. Reduce el consumo de azúcares porque los niveles de testosterona se obstaculizan cada que tu cuerpo la procesa.



5. Disminuye la ingesta de grasas y carbohidratos para que tu nivel de testosterona se mantenga y no disminuya debido al contenido glucémico que corre por tu sangre.



4. Trata de no estresarte constantemente, de lo contrario, tu cortisol se disparará y éste bloqueará los efectos naturales de la testosterona en tu cuerpo.



3. Entrena con mayor intensidad para que a través de una rutina corta pero potente prevengas la caída de tus niveles de testosterona.



2. Duerme lo suficiente como para sentirte descansado durante el día, ya que durante tus horas de sueño tu cuerpo produce dos hormonas importantes: la de crecimiento y la testosterona.



1 Reduce tu consumo de alcohol lo más que puedas para evitar el daño degenerativo que éste le causa a tus células testiculares (leydig).



Otras formas de aumentar tus niveles de testosterona es a través de una dieta específica. También puedes leer por qué los hombres toman malas decisiones debido a esta hormona.


TAGS: Hombres Datos curiosos salud
REFERENCIAS: Body Building

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Famosos que cometieron incesto o fueron víctimas de abuso sexual y no sabías 10 alimentos que te ayudarán a desinflamar tu vientre La oscura historia detrás de la Nana Fine La vida privada de Amy Winehouse en 10 fotografías inéditas de Blake Wood Qué significa ser ninfómana y otras cosas que debes saber sobre esta conducta 20 fotografías del antes y después de Miley Cyrus y su liberación sexual

  TE RECOMENDAMOS