Por qué la creatividad puede mejorar el mundo y hacernos evolucionar como seres humanos

Lunes, 24 de septiembre de 2018 17:21

|Yolanda Cantu
creatividad en la vida diaria

No necesitas ser pintor, escritor o músico para saber cómo ayuda la creatividad en la vida diaria, anímate a innovar y ayuda a mejorar el mundo.

Todos somos seres creativos, de hecho somos la única especie en el planeta que puede presumir tener esta cualidad. La creatividad es mucho más que una simple capacidad; en realidad, es gracias a ella que los humanos hemos podido evolucionar y revolucionar el mundo en el que vivimos.


El problema que surge al hablar de creatividad es que un gran número de personas relacionan esta capacidad solamente con aquellas personas dedicadas y/o relacionadas al mundo del arte. Sin embargo, es gracias a la creatividad que hoy podemos cruzar el mundo en aviones, disfrutar una película en una pantalla gigante, conectarnos con una persona de un celular a otro, curar una enfermedad con medicinas y hasta deleitarnos con un platillo exquisito, entre otras miles de cosas.


creatividad en la vida diaria 1


Si bien la creatividad no es exclusiva de aquellos que crean arte, los artistas son un ejemplo para inspirarnos a crear y concretar nuestras ideas, pues a pesar de que todos somos creativos, no todos aprovechamos este potencial.


Un verdadero creativo logra maravillar a cualquier persona con su trabajo, lo curioso es que nos asombramos por el resultado final y nos cuesta imaginarnos que antes de éste existió una historia llena de intentos, fracasos y borradores; asombrarnos por el resultado sin reflexionar sobre su proceso es pensar en la creatividad como un don exclusivo para los más privilegiados y eso nos lastima profundamente como sociedad, pues nos hace creer que sólo unos cuantos pueden llegar a ser virtuosos cuando la realidad es que todos nacemos como seres creativos, la diferencia radica en los intereses particulares de cada persona para crear, pues tal vez un doctor no busque crear lo mismo que un atleta o un cineasta, pero aun así, para poder innovar y maravillar con nuestro trabajo sea el área que sea, todos necesitamos innovar.


creatividad en la vida diaria 2


Sin pensamiento creativo no existirían todo lo que hoy consideramos común, desde las computadoras, celulares y otros logros de la ingeniería hasta cosas como la comida fusión, la ropa que usamos y el lenguaje; incluso el activismo y otras maneras de mejorar nuestro mundo están evolucionando constantemente.


Todos podemos ser creativos en nuestro propio campo de interés reconociendo que la creatividad es algo que llevamos dentro pero que para potenciarla es necesario que la ejercitemos día con día. Así que si queremos transformar nuestra sociedad tenemos que vivir elevando e impulsando nuestra creatividad.


Afortunadamente, siempre tendremos al arte para inspirarnos a crear.



Anímate a crear con estos consejos para triunfar como caligrammer o empieza a experimentar los beneficios del journaling

REFERENCIAS:
Yolanda Cantu

Yolanda Cantu


  COMENTARIOS