INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pepino, limón y otras frutas que debes comer en ayunas para bajar de peso fácilmente

8 de octubre de 2018

Kate Nateras

Las frutas son una excelente opción para bajar de peso rápida, natural y saludablemente, ya que éstas requieren poca energía para ser digeridas.


Seguramente estás cansado de probar todas las dietas que te han recomendado sin recibir resultados y beneficios satisfactorios en tu cuerpo. Una dieta balanceada y rica en frutas, en compañía de una rutina de ejercicio será tu mejor opción para conseguir bajar los kilos que deseas.


Las frutas son una excelente opción para bajar de peso rápida, natural y saludablemente, ya que éstas requieren poca energía para ser digeridas. Expertos en nutrición de Europan Food Information Coincil, afirman que las frutas son grandes aliadas porque nuestro cuerpo absorbe todos los nutrientes que contienen, lo más recomendado es consumir las frutas antes de cualquier alimento principal. 


Las frutas son perfectas cuando tienes el estómago vacío ya que éste las digiere en el intestino delgado, pero si tu estómago ya está lleno, los alimentos se van a fermentar y te pueden ocasionar inflamación y gases.


Las frutas tienen la misma cantidad de calorías, pero cuando las consumes en ayunas, para tu estómago será más fáciles de digerir, saciando tu hambre y ayudando a que a la hora de llegar a los alimentos principales te sientas satisfecho, regulando la cantidad de alimentos.


Generalmente, comer frutas es de bastante provecho para nuestro cuerpo, pero existe una lista de frutas que son más recomendadas consumir en ayunas para obtener beneficios completamente satisfactorios, inclúyelas en tu dieta diaria y baja de peso de forma saludable y equilibradamente.




Limón



Este cítrico ayudará a quemar la grasa rápidamente de tu organismo, ya que es un gran depurativo de la sangre. Esta fruta también es recomendable para personas que sufren acidez, debido a que, aunque ésta es un acido, contiene la propiedad de alcalinizar la acidez cuando llega al estómago. Toma el limón con agua en ayunas durante el día y también para dar sabor a tus alimentos, más si estos son ricos en grasa.




Toronja



Esta fruta es excelente para evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, proteger el hígado y para disolver la grasa. Puedes consumir la fruta directamente, o si lo prefieres en zumo natural, si el sabor agrio te disgusta puedes agregarle un poco de stevia. También puedes consumir la toronja en aceite esencial, mezcla una gotita de éstA con un poco de miel o aceite cada mañana.




Sandía



Para obtener los mejores beneficios de la sandía, lo recomendable es que no la mezcles con los alimentos principales o como postre, ya que la sandía contiene agua y azúcares que reaccionarán de forma negativa en tu digestión y te hará engordar. Lo mejor es comer la sandía en ayunas o entre horas, ya que es un diurético magnífico y te ayudará a no comer en exceso, además contiene 20 calorías por cada 100 gramos.




Frutos del bosque



Los arándanos, las moras y las frambuesas son ricas en fibra y su propiedad de regular los niveles de sodio. Contienen antocianincas que fomentan la asimilación de azúcares y grasas, por los que las hace un método increíble para la pérdida de peso sin tantos sacrificios. Lo más recomendable es consumir las frutas del bosque a media mañana o si es de tu preferencia, también las puedes consumir en mermeladas o zumos naturales.




Manzana



La manzana es una de las frutas más saludables y es recomendaba consumirla una por día. Comer la manzana entera, incluyendo su piel son de suma importancia para que pierdas grasa rápidamente, gracias a que contiene ácido ursólico y es rica en fibra. La manzana puedes comerla cruda, al horno o hervida con un poco de agua y canela.


Pera 



La pera contiene dos antioxidantes importantes para perder peso: las catequinas y los flavonoides, que te ayudan a combatir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas y grasas de tu organismo. Puedes cenar solamente peras y comiendo equilibradamente, en una semana notarás la diferencia y los beneficios que éstas ocasionó en tu cuerpo.



Papaya



La papaya es una fruta exótica con alto contenido en fibra y agua, es baja en calorías y te ayudará a digerir correctamente las proteínas. Empieza tu día comiendo un trozo de papaya natural o un licuado de la misma junto con algunas de sus semillas para combatir los parásitos intestinales que son los que provocan el aumento excesivo del hambre.



Pepino



Los pepinos te ayudarán a reforzar tu salud digestiva por la rica cantidad de fibra y agua que contienen. La pulpa del pepino está compuesta por fibra soluble que forma un especie de “gelatina’’en el estómago que te ayudará a tener una buena digestión; su cáscara contiene fibra insoluble que te ayudará a darle volumen a tus heces.


※※※


Te puede interesar: Científicos revelan cómo perder 10 veces más peso sin restricciones.

La dieta de la cerveza para bajar hasta 5 kilos en un mes.

TAGS: Consejos salud Dieta
REFERENCIAS: 7 Frutas que te ayudan a adelgazar

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS