5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas

5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas

Por: Kate Nateras -

En realidad no necesitas de mucho esfuerzo, sólo se trata de que seas disciplinada y manejes ciertos hábitos que te pudieran estar afectando.

No eres muy fan del ejercicio y mucho menos de las dietas estrictas a las que todo el mundo se somete para conseguir su peso ideal, más bien eres más creyente de la idea de que puedes bajar de peso de forma natural. Sí, es verdad que esto es posible. Pero también debes seguir ciertas reglas para que puedas cumplir con tu propósito de tener un peso saludable. 

En realidad no necesitas de mucho esfuerzo, sólo se trata de que seas disciplinada y manejes ciertos hábitos que te pudieran estar afectando. Si quieres bajar de peso de forma saludable y natural, debes seguir los siguientes tips que te serán de gran ayuda para alcanzar tu meta. Recuerda que sólo son consejos que te pueden ser muy útiles y ayudarte a que te mantengas más sana. 

1. Bájale al azúcar 

5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas 1

El azúcar, en muchas ocasiones es el culpable de que aparezcan desórdenes metabólicos como diabetes y obesidad. Puedes moderar el consumo de mermeladas, aderezos, refrescos, cereales a la hora del desayuno, dulces y golosinas. No se trata de que dejes de comer azúcar, solamente de que lo hagas con un cierto límite y claro, lo respetes. 

Leer: Cómo bajar de peso rápido en 3 días.

2. No te olvides de beber agua

5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas 2

El agua es la mejor bebida para mantenerte hidratado y saludable. Beber agua también te apoya en gran cantidad a que bajes de peso de forma natural. Asimismo, no te aumenta calorías, sino que su trabajo es asociado con la eliminación de toxinas y te ayuda a mantener un buen funcionamiento hepático y renal. El agua tiene el superpoder de mantearte saciado y controlar tus deseos incontrolables de comer. 

3. Considera la proteína

5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas 3

La proteína es un macronutriente que interviene en el trabajo de tu metabolismo, además ayuda a que aumentes tu masa muscular y regula la actividad de ciertas de tus hormonas. Para hacer a la proteína parte de tu dieta, puedes agregar frutos secos y semillas, lentejas, soja, frijoles y aguacate. 

Leer: 10 alimentos saludables que te ayudan a quemar grasa rápidamente.

4. Bebe té

5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas 4

Si quieres un remedio natural que te ayude a bajar de peso, puedes beber té verde, té de jengibre, té de canela o té de limón. Puedes elegir el que más sea de tu agrado y lo recomendable es que bebas una taza antes de que ingieras cualquier alimento por las mañanas, y también una antes de que te vayas a dormir. Siguiendo estos pasos, en una semana te darás cuenta de que tu vientre estará más plano

Leer: 5 errores que cometes al querer bajar de peso.

5. Cocina tus alimentos

5 tips para bajar de peso de forma saludable y sin hacer dietas 5

Si quieres tener un peso saludable, lo mejor es que dediques una parte de tu día para cocinarte algo rico y nutriente. Si haces esto, permites una buena combinación con tus alimentos y también moderas las calorías que vas a consumir. Mantén una alimentación balanceada y cumple con todos tus alimentos para que puedas bajar de peso de forma natural.

VER MÁS:
8 ejercicios en escaleras que te aseguran bajar de peso de forma rápida.
Lo que debes saber para bajar de peso en un mes.
La dieta de la piña: cómo bajar cinco kilos en tres días.