10 formas de bajar de peso después de los 40

10 formas de bajar de peso después de los 40

Por: Kate Nateras -

Si quieres mejorar tu salud, lo importante es que mejores tus hábitos y cuando llegues a los 40 elevarás tu calidad de vida.

Por: Salud y Medicinas

Conforme pasa el tiempo y tu edad avanza, es más complicado para tu organismo quemar esos kilos extras. Es más difícil que bajes de peso y esas calorías se van almacenando, y en vez de adelgazar, las acumulas. El sobrepeso a cualquier edad, especialmente en la zona abdominal, aumenta el riesgo de que desarrolles enfermedades del corazón y vasos sanguíneos ya que la grasa que se acumula en el estómago estrecha y endurece a las arterias, asimismo, puedes padecer diabetes y algunos tipos de cáncer. Así que si quieres mejorar tu salud, lo importante es que mejores tus hábitos y cuando llegues a los 40 elevarás tu calidad de vida.

1. No te saltes la primera comida del día 

Considera un desayuno saludable, por ejemplo, a base de avena o pan integral con fruta, esto te ayudará a reducir esa sensación de hambre que te asalta cada mañana y te motiva a que comas cualquier golosina que encuentres en tu camino. 

2. Llena la mitad de tu plato con frutas y vegetales

Cumpliendo con este punto, obtendrás más nutrientes y menos grasas y calorías que cuando lo haces con carne, lácteos o pastas, además te ayudará a que te sientas satisfecho rápidamente. También puedes tomar estos alimentos como refrigerio y sustituir otros que contengan grasas o azúcares en abundancia. 

Leer: ¿A qué hora debo comer para bajar de peso?

10 formas de bajar de peso después de los 40 1

3. Come menos por la tarde y noche

Si obtienes la mayoría de tus calorías con las comidas realizadas antes de las 15:00 o 16:00 horas puedes perder más peso que si tienes una cena abundante por la noche, cuando tu cuerpo deja de quemar calorías porque se dispone a descansar y almacena la grasa que no utiliza.

4. Aprende técnicas de cocción más saludables

Gran parte de las grasas y calorías que consumes provienen de la forma en que preparas tus alimentos. En vez de freírlos, empanizarlos o dorarlos con mantequilla, puedes intentar asarlos o cocerlos al vapor y evita los platillos aderezados con salsas cremosas. 

10 formas de bajar de peso después de los 40 2

5. Sigue manteniendo tu cuerpo activo

Es verdad que, con el paso del tiempo, las personas se vuelven menos activas, y si éste es tu caso entonces tu cuerpo necesitará menos calorías para funcionar que cuando tenías 20 o 30. Lo mejor es que consumas porciones más pequeñas de alimentos y evita pedir doble platillo, hábito que normalmente las persona hacen por costumbre que por hambre. 

6. Haz un cambio en tus bebidas

Cambia las bebidas colorantes, azucaradas y gaseosas por agua natural. La cantidad de azúcares que ingieres todos los días mediante líquidos puede ser una de las principales razones por las estás acumulando peso, además de que aumentan el riesgo de que padezcas diabetes.

Leer: Cómo mantenerse después de bajar de peso.

10 formas de bajar de peso después de los 40 3

7. Reduce la cerveza

Una cerveza de 355 mililitros contiene 148 calorías, aproximadamente, que al multiplicarse por todas las que sueles beber puede desencadenar sobrepeso.

8. Ejercítate

La vida de adulto no sólo ocurre en la casa y en la oficina. Abre espacios en tu agenda para realizar alguna actividad física moderada 2 o 3 veces por semana, también puedes tomar clases de salsa o rumba por la noche, el baile es una maravillosa y divertida forma de que te mantengas sano y de buen humor.

Leer: Descubre cómo bajar de peso sin dieta. ¡Sí se puede!

10 formas de bajar de peso después de los 40 4

9. Duerme más

Si eres de las personas que no disfrutan de un sueño profundo, eres más propenso a sufrir obesidad, pues las alteraciones del sueño provocan cambios en las hormonas encargadas de regular el apetito (grelina y leptina). Al dormir poco y mal, tu cerebro recibe señales de que el cuerpo está hambriento y aumenta la ingesta de alimentos. 

10. Revisa la tiroides

Si comes saludable y te ejercitas con frecuencia pero no puedes bajar de peso, tu tiroides podría ser la responsable. Cuando esta glándula no trabaja como debe (sobre todo en las mujeres) es común que ganes peso, tengas fatiga, dolores musculares y/o depresión. Lo mejor es que acudas al médico para que recibas un diagnóstico y tratamiento adecuado.

VER MÁS:
Dieta del sueño para adelgazar.
Dietas efectivas para bajar de peso sin rebote.