INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Lo que debes saber para bajar de peso en un mes

4 de octubre de 2018

Alicia Molina

Lograr eliminar ese peso demás, es mucho más sencillo de lo que creías.

El fin de año ya está cada vez más cerca y con él llegan todos los festejos cargados de las comidas típicas que más nos gustan.Estas fechas sin duda nos hacen subir un poco de peso, pero existen pequeños “trucos” que puedes usar siempre a tu favor, y lograr perder algo del peso adquirido en sólo un mes. Estos tips, los puedes usar en cualquier época del año, y si los sigues continuamente, hasta podrás llegar a tu peso ideal, así que no pierdas ni un minuto más y sigue leyendo.



Toma agua. Para nadie es un secreto que el agua puede hacer milagros por nuestro cuerpo, pues además ayudarnos a mantener nuestro cuerpo bien hidratado, es uno de los grandes aliados a la hora de perder peso. El consumo regular de agua, nos ayudará a sentirnos satisfechos por más tiempo.


LEE: La cantidad de agua que debes tomar para bajar de peso según tu tipo de cuerpo


Evita los dulces. No se trata de dejar los dulces para siempre, pero si debes reducir su consumo lo más que se pueda, y mejor cambia los endulzantes artificiales, por productos más naturales como la miel de abeja. El consumo constante de galletas, chocolates, refrescos y jugos enlatados, podrían ser los causante de tu aumento de peso, así que pon atención cada cuándo los consumes.



Adiós a la comida frita o muy procesada. Ya sabemos que a veces el ritmo de trabajo no te permite ir en busca de una comida más elaborada, pero toma en cuenta que esas dos o tres veces a la semana que decides ir por algo “rápido” para comer, está trayendo kilos demás. Intenta sustituir las comidas fritas o procesadas por alimentos más saludables. El pescado, pollo, huevo, y las verduras se convertirán en tus amigos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: La dieta de la cerveza para bajar hasta 5 kilos en un mes


Come más. Podrá sonar un poco extraño y hasta contradictorio, pero por el contrario si aumentamos el número de comidas a 5 o 6 por día, el metabolismo de nuestro cuerpo empezará a trabajar más rápido, procesando así todos los nutrientes que necesitamos para el trabajo diario.



Snacks. Los pequeños tentempiés entre comidas, ayudarán a que el cuerpo se olvide de los antojos dulces. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta de día, pequeñas porciones de nueces, almendras, cacahuates, palomitas o un poco de avena. Pero recuerda que sólo deben ser puñados pequeños, los cuales te ayudarán a lograr tu meta y perder esos kilos demás.


Haz ejercicio. Una pieza clave para perder peso en poco tiempo es el ejercicio, y para esto no es necesario que pases horas en el gimnasio. Puedes reducir el uso del auto para trasladarte a lugares cercanos, y mejor aumenta la distancia de tus caminatas. Si en tu sitio de trabajo hay escaleras, es mejor que comiences a usarlas y te olvides del elevador.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Científicos revelan cómo perder 10 veces más peso sin restricciones

3x3: la dieta del pepino para bajar tres kilos en tres días

TAGS: salud cuerpo Dieta
REFERENCIAS: Cuerpo al dente El confidencial

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS