Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer
Estilo de vida

Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

11 de junio, 2019

Estilo de vida Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

11 de junio, 2019

Lo mejor es que acomodes tus horarios y te hagas un espacio y un tiempo para comer como tu cuerpo merece: lento, con atención, sano y rico.

Las personas están acostumbradas a vivir todo el tiempo de prisa, a tener un ritmo desenfrenado y estar apresurados. Todos quieren ser los más rápidos para cumplir con sus deberes: bañarse rápido para alcanzar a desayunar, desayunar rápido para alcanzar el camión de las 09:00 am, y así sucesivamente hasta terminar su día, sin poner atención a los hábitos que verdaderamente valen la pena como una buena alimentación, ya que sin ésta es probable que estés aumentando de peso y no te habías dado cuenta.

Relacionadoproductos-que-usas-todos-los-dias-y-hacen-que-subas-de-pesoLos productos que usas todos los días y te están haciendo subir de peso

Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer 1

Para evitar esto, existe la dieta Slow Food, que es comer con atención, valorando la calidad de los alimentos y los ingredientes, así como la forma en la que se cocinan. Este hábito es lo contrario a la tendencia fast food, pues la slow promueve el placer de comer despacio los productos naturales, las recetas locales, el deleite en los sentidos del gusto y el olfato sin prisa alguna. 

Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer 2

Así que sí, el secreto para que no subas de peso es comer con calma y con la atención que la comida se merece. Es entendible que al principio cueste un poco de trabajo por el ritmo al que ya estás acostumbrado, pero es sumamente necesario para que tu aparato digestivo procese a la perfección todo lo que está recibiendo.

Relacionadocuales-son-los-beneficios-de-comer-coco-secoCoco seco: la botana perfecta para bajar de peso

Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer 3

Esto no sólo se trata de que comas lento y ya, sino de que adoptes un estilo de vida saludable, es decir, que mantengas una dieta balanceada, que comas –al menos– 5 veces al día (3 comidas fuertes y 2 de colación) y que además bebas suficiente agua para que te mantengas hidratado, así como hacer 20 minutos de actividad física, como caminar, nadar o incluso bailar. No es necesario que te prohibas tus alimentos favoritos, sino que sepas cómo comerlos.

Relacionadodesayunar-pastel-de-chocolate-podria-ayudar-a-bajar-de-pesoDesayunar pastel de chocolate podría ayudarte a bajar de peso

Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer 4

Es importante que pongas mucha atención a hábitos que creías insignificantes y no lo son como tu manera de comer, ya que esto puede ser el culpable de tu aumento de peso y no te habías dado cuenta. Así que, lo mejor es que acomodes tus horarios y te hagas un espacio y un tiempo para comer como tu cuerpo merece: lento, con atención, sano y rico.

VER MÁS: 
La dieta con la que puedes perder hasta seis kilos tomando vino.
Las 5 mejores dietas para perder peso en 2019 según TIME.
10 efectos negativos que tiene hacer una dieta baja en carbohidratos.