INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para bajar de peso sin dieta

5 de noviembre de 2018

Anylú Ayala

Bajar de peso sin dieta sí es posible si decides hacer algunos cambios de hábitos. A continuación te describimos estos hábitos.

Hacer dieta no siempre es posible pues siempre hay factores (o pretextos) que impiden llevar un orden en nuestra alimentación y de las dietas rápidas mejor ni hablar, sólo te sirve para verte sin panza el fin de semana y luego vuelves a lo mismo. Lo mejor es hacer un cambio de hábitos, nada del otro mundo, sólo mejorar algunas cosas que te permitan bajar de peso y lo más importante, mantenerlo.



Este cambio de hábitos debe ir acompañado de un poco de voluntad y de estar muy consciente de que no vas a comer pollo y lechuga todos los días (que a nadie le apetece) si no que vas a sustituir algunas cosas por otras. Estos son los consejos a seguir.


Tomar más agua

Aumentar la cantidad de agua que consumes te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y le será más fácil eliminar toxinas. También puedes reducir la ansiedad o el antojo de comer algo si tomas agua.

TE PUEDE INTERESAR: La cantidad de agua que debes tomar para bajar de peso según tu tipo de cuerpo


Evita azúcar añadida

Tomar el té o café sin azúcar también tiene su encanto. Evitar poner endulzante en tu agua de frutas te permitirá saborear la pulpa frutal. Tampoco se trata de que todo sea light o sin azúcar sólo evita ponerle a algunos alimentos y bebidas a las que les agregas con una cuchara. Y claro, también puedes evitar o disminuir el consumo de jugos y refrescos procesados.

LEE: ¿Cómo saber si eres adicto al azúcar?


Reducir porciones

Sabemos que comer bien es un gran aliciente para continuar con la rutina pero puedes probar a comer menos pan o tortillas, consomé en lugar de sopa de pasta, una pechuga mediana en lugar de la más grande de la carta. Procura usar platos más pequeños y usar cubiertos para comer, si consumes tus alimentos con las manos, es menos la cantidad de comida que percibes que consumes.

VER: Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas


Caminar más

Escaleras en lugar de elevador o escaleras eléctricas, caminar algunas cuadras en lugar de tomar taxi, camión o metro. Si tienes oportunidad de alargar tus trayectos, también es buena idea, es decir que en lugar de caminar en línea recta a tu destino, puedes caminar en zig zag entre las calles con la finalidad de estar más tiempo en movimiento, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado.

LEE: Cuánto necesitas caminar en un día para perder peso, según la ciencia


Aumentar consumo de frutas y verduras

Si cuando haces tu despensa compras más frutas o verduras fáciles de consumir (como manzanas o zanahorias) en lugar de barras de cereal y galletas, tu cuerpo te lo agradecerá. Y como tip extra: si pones estos alimentos cerca de tu cama o en un lugar muy visible por las mañanas, será más fácil que los consumas que si los tienes en el refrigerador o en un frutero lejos de tu alcance.

VER: Alimentos que debes comer por la mañana para bajar de peso


Duerme bien

Dormir es como hacer un reset en tu cuerpo. Durante las horas de descanso el cuerpo elimina toxinas y restablece su estatus, por eso durante las mañanas no estás hinchado y casi siempre tienes el vientre más plano. Desvelarse seguido se verá reflejado en tu peso.

VER: ¿Conoces los beneficios de dormir del lado izquierdo?


TAGS: Alimentación salud Dieta
REFERENCIAS: Su Médico

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS