Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio
Estilo de vida

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de febrero, 2019

Estilo de vida Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

12 de febrero, 2019

Estos pequeños hábitos los puedes integrar poco a poco en tu día a día y con el tiempo ya no olvidarás que las tienes que realizar.


Cuando te propones bajar de peso, debes tener en mente que vas a cambiar muchos hábitos de tu estilo de vida, así como actividades y tu alimentación. Algunos pueden ser considerados como sacrificios, pero al final del camino cuando veas los resultados te darás cuenta de que valieron la pena. Las noches y las mañanas serán tus grandes aliadas a la hora de perder kilos, ya que son momentos de tu día que te permiten realizar pequeñas costumbres que, con el paso del tiempo, se harán parte de ti y sobre todo que te van a beneficiar tanto físicamente como a nivel psicológico y emocional, y en conjunto harán que te sientas verdaderamente bien contigo misma. 

Son pequeños hábitos que puedes integrar poco a poco en tu día a día y con el tiempo no olvidar que las tienes que realizar, así que en el momento en el que empieces lo mejor es que no pares. Toma nota de los hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio.

Por las noches: 

1. Prepara la comida del día siguiente

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio 1

Esto es muy efectivo, sobre todo cuando tienes poco tiempo de cocinarte el día siguiente ya sea por las prisas, el trabajo o la escuela. Cuando te quedas sin tiempo, seguramente vas a comer a lugares con comida poco saludable, sin darte cuenta de que, normalmente, estás consumiendo lo doble de calorías. Abre un espacio por las noches y tranquilamente prepara lo que vas a comer al otro día. 

Leer: 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta.

2. A la hora de dormir no dejes que entre luz a tu cuarto

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio 2

La hora de dormir es de suma importancia para tu cuerpo y por la misma razón lo mejor que puedes hacer es dormir en completa oscuridad, esto es para que puedas descansar correctamente y ayudes a la liberación de melatonina, hormona que se encarga de regular el reloj biológico de tu cuerpo y al organismo; cuando pasa todo esto produces más hormonas que contribuyen a la quema de grasa. 

3. Controla la temperatura de tu cuerpo

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio 3

Estudios realizados han comprobado que las personas que duermen a temperaturas más bajas suelen quemar calorías hasta siete veces más que aquellas que duermen en una habitación más calurosa. También es recomendable que duermas desnuda, debido a que tu cuerpo regula solo la temperatura y tendrá la adecuada a la hora de dormir. 

Leer: Step Stairs: la infalible rutina de 14 días con la que bajarás de peso sin dietas ni gimnasio.

Por las mañanas: 

4. Pon tu despertador más temprano

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio 4

Para algunas personas les resulta muy complicado agregar desmañadas a su ruina, pero lo recomendable es que te levantes una hora antes de lo habitual. Así que si consigues cumplir con este propósito le das a tu cuerpo el tiempo suficiente para que se prepare ante lo que hará en el transcurso del día y así, tendrás más posibilidades de quemar grasa

5. Toma agua con limón o un té antes de la hora del desayuno

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio 5

Cuando se trata de que desintoxiques tu organismo y actives tu metabolismo, no hay mejor remedio que el agua mezclada con limón y los tés, sobre todo cuando alguno de estos lo bebes en ayunas. Lo mejor es que te asegures de que el agua esté bien tibia y así vas a obtener sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 

Leer: Consejos para bajar de peso sin dieta, según el budismo.

6. No te olvides de hacer ejercicio

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio 6

Cuando haces ejercicio a primera hora del día, ayudas a que tu cuerpo se active. Lo mejor es que no necesitas dedicar mucho tiempo a una actividad física, basta con que corras o camines durante 10 a 20 minutos. Es más que suficiente. 

7. Prepara algo rico de desayuno 

Hábitos que te harán perder peso sin tener que hacer ejercicio 7

Rico no hace referencia a que puedas comer cualquier cosa. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día porque te llena de fuerza y activa tu metabolismo desde temprano, así que si lo que quieres es bajar de peso, es crucial que no lo omitas por ningún motivo. Puedes incluir cereales, proteína y frutas.

VER MÁS:
10 maneras de bajar de peso fácilmente si no te gusta hacer ejercicio.
Hábitos sencillos que te harán bajar de peso sin estar a dieta.
Los trucos más usados para bajar de peso en una semana.