Rutina de ejercicio funcional para bajar de peso sin perder glúteos

Rutina de ejercicio funcional para bajar de peso sin perder glúteos

Por: Mariel Espindola -

A través de estos 9 ejercicios lograrás bajar de peso, quemar grasa, mejorar tu condición y recuperar firmeza mientras quemas calorías.


El ejercicio cardiovascular puede ser la solución a los kilos extra, pero también el enemigo de un cuerpo torneado. Cuando quemas grasa es difícil que esto ocurra sólo en áreas específicas, pues para ello debes practicar una rutina con movimientos que ayuden a hipertrofiar ciertos músculos y así evitarás la pérdida de masa. 

Sí, se lee complicado, pero en realidad no lo es y para lograrlo @Olympia_vil recomienda una rutina funcional con ejercicios que tensen la parte inferior del cuerpo. Este tipo de circuitos son ideales para bajar de peso sin tener que preocuparte por disminuir el tamaño, perder la forma y firmeza de tus glúteos.

Rutina de ejercicio funcional para bajar de peso sin perder glúteos 1

A través de estos 9 ejercicios, mismos que conforman una rutina completa e intensa de 30 o 40 minutos, lograrás los siguientes objetivos:

+Bajar de peso y quemar grasa

+Mejorar tu condición, respiración y circulación

+Recuperar firmeza mientras quemas calorías

Rutina de ejercicio funcional para bajar de peso sin perder glúteos 2

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Las recomendaciones más importantes que @Olympia_vil compartió en un post de su Ig fueron practicar esta rutina mínimo 4 veces a la semana para obtener resultados en 30 días; cada ejercicio debes hacerlo 12 o 15 veces (según tu resistencia). Por otra parte, ella sugiere que conforme tu condición y respiración mejoren, intentes hacer el circuito dos veces seguidas para que aceleres tu metabolismo de manera natural. 

Rutina de ejercicio funcional para bajar de peso sin perder glúteos 3

VER MÁS: 

La rutina de ejercicio para tener pompas más grandes en 4 semanas

7 alimentos para tener unos glúteos perfectos

5 ejercicios sencillos para tener glúteos perfectos en 3 semanas

Referencias: