El 78% de las personas que realizaron la prueba, descubrieron que la edad de su corazón es 5 años mayor que su edad real

ILUSTRACIÓN POR @JAVOTORRES


Los seres humanos siempre hemos dado por sentado que nuestra edad física es la misma que la de nuestros órganos, sin embargo, una prueba en línea te mostrará cuál es la edad de tu corazón. Actualmente, las enfermedades cardiovasculares son cada vez más frecuentes en la sociedad, pues el cambio en el ritmo de vida, la mala alimentación y la falta de ejercicio son elementos que contribuyen para incrementar el riesgo de sufrir un infarto o un derrame cerebral. Por ejemplo, se estima que alrededor de 84 mil personas mueren cada año en Inglaterra al sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.



Public Health England es el encargado de esta prueba, la cual con 16 sencillas preguntas determinará cuál es la edad real de tu corazón. Hasta ahora, de las casi dos millones de personas que han participado en esta prueba, el 78 por ciento cuenta con una edad cardíaca mayor a la de su edad. De los cuales el 34 por ciento registró una edad del corazón 5 años más alta, y 14 por ciento, registró hasta 10 años más que su edad real. 


Con base en dicha prueba, la directora ejecutiva de Stroke Association, Juliet Bouverie, señaló que al menos en Reino Unido se estima que cerca de 6 millones de personas que no han podido ser diagnosticadas con alguna enfermedad cardiovascular, no han recibido el tratamiento adecuado, aumentando las posibilidades de riesgo. 


Cuatro de cada cinco adultos, en riesgo de sufrir una muerte prematura


Ante cifras tan alarmantes, Public Health England, se ha dado a la tarea de invitar a todas las personas mayores de 30 años a que realicen este sencillo ejercicio, pues su ritmo de trabajo y estilo de vida poco saludable ha llevado a 4 de cada 5 adultos en riesgo de sufrir una muerte prematura. Aunque si bien la prueba no es capaz de realizar un diagnóstico sobre si se tendrá un ataque cardíaco, sí ofrece algunos cambio que se podrían llevar a cabo para mejorar la salud de nuestro corazón, por ejemplo:



  • Dejar de fumar. Puede parecer una sugerencia muy trillada, sin embargo, se ha comprobado que después de un año de haber dejado de fumar, el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca se reduce a la mitad, en comparación de los fumadores activos.
  • Hacer ejercicio. Este punto ya dejó de formar parte de una necesidad meramente estética, pues ejercitarnos puede ayudarnos a mejorar nuestra salud física y sobre todo cardíaca.
  • Consumir frutas, verduras, y reducir el consumo de sal. La fibra que nos proporcionan los alimentos naturales, son los mejores aliados que podremos encontrar para cuidarnos, pues reduciremos las posibilidades de sufrir un infarto o un derrame cerebral.


Y tú, ¿sabes que edad tiene tu corazón? Si no es así, puedes realizar la prueba aquí, pero lo mejor será que empieces a mejorar tus hábitos y llevar una vida más saludable.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR 


Podrías padecer aterosclerosis y no saberlo hasta que te da un ataque al corazón


Recetas de comida saludable que puedes hacer por menos de 100 pesos


Referencias: