Cómo celebrar tu cumpleaños estando solo en casa

Cómo celebrar tu cumpleaños estando solo en casa

Por: Patricia Cordero -

La situación tiene al mundo entero en sus casas y muchos aún se preguntan cómo celebrar sus cumpleaños solos y en el encierro. No te preocupes, aquí te damos algunas ideas.

Levanta la mano si tú, como yo, eres una de esas personas que cumple años durante esta temporada. A pesar de que el mundo parece haberse detenido, la gente sigue cumpliendo años, y aunque creamos que estamos muy lejos de nuestros seres queridos, es un hecho que estamos más conectados que nunca. 

Sí, puede sonar muy loca la idea de tener una fiesta en estos momentos tan difíciles, pero tranquilo, vamos a ponernos creativos y encontrar algunas formas increíbles para celebrar sin salir de casa. No importa si vives solo y tienes que estar en casa, manteniendo la sana distancia de tu familia y amigos; aún así se puede tener una gran celebración y aquí hay algunas ideas. 

  Artículos Relacionadoslista-de-peliculas-de-larga-duracioncine12 películas para ver en casa cuando tienes mucho tiempo libre

1. Organiza una fiesta virtual

Te puedes sentir más cercano de tus seres queridos tan solo con escuchar sus voces y ver sus rostros. Afortunadamente la tecnología lo facilita mucho y podemos organizar reuniones virtuales a través de diversas plataformas. Puedes compartir un link con tus invitados y hasta ponerle una temática. ¿Qué tal que todos sacan su mejor peluca? ¿Y si cada uno hace su propio gorrito de fiesta o una máscara? También pueden ponerse de acuerdo para compartir la misma comida o bebida juntos, aunque a la distancia. 

cómo celebrar tu cumpleaños solo en casa

2. Vístete para la fiesta

Hemos estado en encierro durante ya-perdí-la-cuenta-de-cuántos días, siguiendo la misma rutina y vistiendo tal vez un estilo similar de ropa para estar en casa. Este es un día especial, así que busca algo que te encante vestir, con lo que te veas increíble, deja a un lado esa pijama y pantuflas. Mírate al espejo, sonríe, mira qué ser tan bello eres, y recuérdate a ti mismo qué tan afortunado eres de poder contar una vuelta más alrededor del Sol. 

3. Disfruta este tiempo contigo

Para muchos estar solos puede ser aterrador, pero ¿has pensado todas las cosas que puedes disfrutar en soledad? Agradece y sé consciente de todo lo que puedes hacer este día: prepara algo delicioso para desayunar o comer, algo que ames ya sea cocinar o comer, o ambas cosas; haz aquello que siempre disfrutas al estar en casa, como acariciar a tu mascota, dormir hasta tarde, ver tu serie o película favorita, bordar, o incluso hasta lavar los trastes. ¡Lo que quieras!

  Artículos Relacionadosrutina-para-calmar-ansiedad-en-la-nocheestilo-de-vidaSeguí esta rutina para calmar mi ansiedad nocturna (y siento que me funciona)

cómo celebrar tu cumpleaños solo en casa

4. Consiéntete

Los servicios de entrega a domicilio aún tienen servicio. Quizás hayas ahorrado un poco de dinero para comprarte un regalo, así que esta puede ser una buena opción para tener aquello que deseas. O tal vez quieras ordenar una comida especial o un pastel solo para ti. Todos merecemos algo que nos levante el ánimo un poco. Y, por cierto, prepárate porque seguramente recibirás tarjetas o regalos de tu familia y amigos, así que, al final, te consentirán también.  

5. ¡Baila como si nadie te viera!

Todos necesitamos movernos un poco y bailar es una de las mejores maneras de hacerlo. Y qué mejor momento que hacerlo en tu cumpleaños. Prepara tu playlist favorita y ¡baila, baila, baila! Te sentirás con mayor energía después y querrás compartir esta maravillosa manera de celebrar con todo el mundo. 

  Artículos Relacionadoseiza-gonzalez-look-outfit-cuarentena-pants-sudaderamodaEl mejor look de cuarentena para sentirte cómoda pero no fachosa, según Eiza González

Espero que estas ideas te ayuden. Y, por cierto, ¡feliz cumpleaños! 


Referencias: