Cómo cerrar el orificio de un piercing que ya no quieres tener

Cómo cerrar el orificio de un piercing que ya no quieres tener

Por: Alma Gómez -

No todo está perdido, ni se va a acabar. Existe un método muy sencillo que te ayudará a solucionarlo.


¿Te hiciste un piercing y no estabas muy seguro? ¿O simplemente el resultado no te gustó y ahora no sabes cómo deshacerte de él sin dejar una gran cicatriz?

  Relacionadoideas-de-perforaciones-discretas-y-sexysestilo-de-vida10 perforaciones discretas y sexys que vas a querer tener en el cuerpo

Cómo cerrar el orificio de un piercing que ya no quieres tener 1

No todo está perdido, ni se va a acabar. Existe un método que te ayudará a solucionarlo. Piercing reverse, una cirugía que te permitirá deshacerte de una perforación sin dejar agujero, ni rastro alguno, dile adiós a las cicatrices.

  Relacionadoinfografia-tipos-de-perforaciones-orejainfografias-ccPerforaciones en la oreja

Piercing reverse

Se trata de una técnica quirúrgica que le permite a la piel regresar a su estado natural. Este método se le atribuye al doctor Miguel Chamosa, presidente de la fundación docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SECPRE).

Cómo cerrar el orificio de un piercing que ya no quieres tener 2

Nos referimos a una pequeña operación que restablece la continuidad de la piel. Los resultados son inmediatos y sólo se necesita de un par de meses para que la cicatriz desaparezca casi en su totalidad.

  Relacionadotipos-de-perforaciones-en-la-narizmoda5 tipos de perforaciones en la nariz para hombres que quieren lograr un estilo atrevido

Reconstruir la piel

Aunque originalmente esta técnica se enfocó en reparar el aspecto de las orejas, también puede aplicarse en zonas como: nariz, cejas, pezones, ombligo y genitales externos. Así que no lo dudes, libérate de esa cicatriz que tanto temes.

Cómo cerrar el orificio de un piercing que ya no quieres tener 3

Cuando la cirugía busca reconstruir el lóbulo de la oreja se traza el recorrido a realizar con la ayuda de un rotulador quirúrgico tanto en la parte trasera como frontal antes de realizar la intervención. En el proceso, se retira desde adentro el fragmento epidérmico que componen las paredes del orificio para así sellarlas de nuevo con una pequeña sutura transversal.

  Relacionadocosas-que-debes-saber-antes-de-hacerte-un-piercingestilo-de-vida7 cosas que debes de saber antes de hacerte una perforación

Para llevar a cabo la microcirugía es necesario aplicar anestesia local. El procedimiento puede durar hasta 30 minutos, así que puedes considerar esta alternativa como algo viable.

Cómo cerrar el orificio de un piercing que ya no quieres tener 4

Su aplicación no es exclusiva de las perforaciones, también se puede recurrir a ella cuando el pabellón auditivo ha crecido más de la cuenta sea por cuestiones de edad o por el peso de pendientes prominentes, o en caso de que este se haya vuelto flácido.

***

Si aún estás pensando en hacerte una perforación que vaya contigo, pero no sabes qué opción es la mejor, podrías optar por aquellas que son más discretas y de las cuales difícilmente te arrepentirás. 


Referencias: