Ver películas de Spiderman puede combatir tu fobia a las arañas

Ver películas de Spiderman puede combatir tu fobia a las arañas

Por: Kate Nateras -

Un estudio encontró el mejor método para combatir la aracnofobia y no tiene qué ver con ningún medicamento.

La fobia a las arañas es más común de lo que parece, cientos de personas le temen a estos pequeños insectos al grado de entrar en una crisis difícil de tranquilizar, dependiendo del grado de pavor y causa que lo haya generado. Pero un estudio encontró el mejor método para combatir la aracnofobia y no tiene qué ver con ningún medicamento, al contrario, es un método bastante entretenido que puede estar acompañado de botana, golosinas y refrescos: ver la película ‘Spiderman’.

Relacionado
spider-man-lejos-de-casa-nuevos-posters-teorias

Ver películas de Spiderman puede combatir tu fobia a las arañas 1

El Hombre Araña no sólo se encargará de salvar a una ciudad de los villanos y criminales que la habitan, también te puede salvar a ti de tu fobia a las arañas. ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Investigadores israelíes fueron los encargados de confirmar este método por medio de cintas del estudio Marvel –como las de Spiderman– y de este modo, dijeron que éstas pueden contribuir a que por fin combatas tu aracnofobia; el estudio fue publicado el mes de abril en la revista científica Frontiers in Psychiatry.

Ver películas de Spiderman puede combatir tu fobia a las arañas 2

Para demostrar que su investigación era cierta, los expertos de las universidades de Ariel y Bar llán reunieron a 424 participantes, los mismos que fueron divididos en cuartos grupos. A dos de los equipos, les mostraron fragmentos de ‘Spiderman 2’, mientras que a los grupos restantes les mostraron imágenes naturales de las arañas. 

Relacionado
personajes-principales-de-spider-man-lejos-de-casa

Ver películas de Spiderman puede combatir tu fobia a las arañas 3

Posteriormente, los expertos realizaron encuestas sociodemográficas sobre la relación de los participantes con las famosas cintas de Marvel, los cómics y así, los síntomas que son parte de la aracnofobia. De este modo, llegaron a la conclusión de que la exposición de los fragmentos cortos de alguna escena asociada con las arañas de la película, redujo un 20 por ciento de los síntomas de la fobia a los mismo insectos. Bastaron con 7 segundos de exposición para que los estímulos específicos hacia la araña redujeran el nivel de los síntomas fóbicos, según la investigación. 

Relacionado
bots-en-internet-peligro-de-crear-inteligencia-artificial

Ver películas de Spiderman puede combatir tu fobia a las arañas 4

Asimismo, lo expertos encontraron resultados similares con la mirmecofobia o fobia a las hormigas, y para este método utilizaron las películas de ‘Ant-Man: el hombre hormiga’ también producto del mundo Marvel.

Así que integrar escenas del universo cinematográfico de Marvel en un proceso terapéutico como es el combate contra las fobias, puede ser un método bastante positivo y eficaz, así como buena motivación para sus pacientes, además de que hace su transcurso más ameno e incluso divertido.

VER MÁS:
¿Tienes fobias? Estas podrían aislarte y provocarte depresión.
9 artistas que retrataron las fobias más escalofriantes.
Las 10 fobias más raras en el mundo.