Cómo combatir la depresión en 6 pasos sin tener que ir al psicólogo
Estilo de vida

Cómo combatir la depresión en 6 pasos sin tener que ir al psicólogo

Avatar of Stephany Bonilla Almaraz

Por: Stephany Bonilla Almaraz

20 de junio, 2017

Estilo de vida Cómo combatir la depresión en 6 pasos sin tener que ir al psicólogo
Avatar of Stephany Bonilla Almaraz

Por: Stephany Bonilla Almaraz

20 de junio, 2017



Es tiempo de que calmes ese llanto que te mantiene triste y deja esos recuerdos que te han lastimado, ya es tiempo de mirar hacia adelante. La vida tiene grandes sorpresas para seguir con tu destino. Por ejemplo: un nuevo amor, un viaje inesperado, quizás un cambio de casa y tal vez gente nueva que desea conocerte. La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta psicológica y físicamente a quien lo padece.


como combatir la depresion


La depresión va adueñándose silenciosamente de la persona: primero arrebata las ganas de divertirte, después las ganas de hacer las cosas que antes disfrutabas y, por último, le quita el sentido a la vida, hasta que muchos llegan a considerar que el suicidio es la única solución. Salir de la depresión no es sencillo. Por eso es importante que aprendas a reconocer los 
síntomas para poder combatirla cuando se presente. De hecho es más fácil afrontarla en sus primeras fases. Acudir a un especialista y buscar ayuda siempre será bueno, pero hay otras alternativas y formas en las que puedes ayudarte. Para ello te recomendamos 6 formas de combatir la depresión cuando sientes que estás tocando fondo.

 
Realiza algún deporte


Cómo combatir la depresión en 6 pasos sin tener que ir al psicólogo 0


Realiza alguna actividad física. Es tiempo de practicar algún deporte o ejercicio que te emocione. Haz, por lo menos tres días a la semana, una rutina de 60 minutos de práctica. Esto te ayudará a olvidar aquello que te mantenía triste. El ejercicio provoca que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que hacen sentirte en paz y feliz. Además, ayuda a algunas personas a dormir mejor.


Elimina las relaciones tóxicas


beso harto de una relacion


Deja ir a esa persona tóxica que te causa daño. Expresa lo que sientes y a la vez reconoce los errores que has tenido durante la relación. Puedes decir "¡basta!" y al mismo tiempo afirmar ideas positivas como "mi vida es muy valiosa” o “he nacido para ser feliz, no para sufrir”. 


Llena tu agenda con eventos y actividades que te encanten


como combatir la depresion


Dedica un tiempo a compartir con los amigos y familiares que en algún momento ignoraste por estar triste y sin ganas de salir. Deja la soledad atrás y acércate con las personas que te aman y ve a esos lugares que te llenan de diversión, en ocasiones deberías ir solo, pero que nada te ate a la cama. Realiza reuniones, pero si aún no te sientes preparado, asiste a obras de teatro, museos o parques recreativos. Hay diferentes actividades que puedes tomar y que realmente te pueden ayudar a superar esa depresión. Recuerda que la vida es para disfrutarla y empieza a hacer tu lista de todo lo que tienes pensado realizar.


Mejora tus hábitos de sueño 


como combatir la depresion


Es difícil dormir cuando has pasado por una etapa muy fuerte, pero antes de acostarte respira, inhala y exhala. Ahora puedes leer un buen libro en la cama (especialistas han demostrado que leer antes de dormir ayuda a conciliar el sueño). Relájate una hora antes de dormir, apaga tu televisor, aléjate de tu teléfono o tableta, evita los ruidos fuertes y ahora disfruta del sueño.


Mejora tu dieta


eliminar flacidez comida



Tener una dieta saludable y equilibrada también ayuda a superar la depresión. Incluso si estás en esa etapa necesitas comer tres veces al día o máximo cinco. Cada comida deberá contener frutas, verduras, cereales, carnes y pescado. Estos alimentos contienen diferentes tipos de proteínas, vitaminas y  minerales que te ayudarán con ese problema. Sin duda tendrás una vida más saludable y podrás dormir, tener energía durante el día y dormir mejor en la noche.


Mejora tu apariencia


persona mas evolucionada espejo


A veces descuidas tu apariencia física. Es un efecto secundario común de la depresión. Ciertamente la manera en que luces es el reflejo de cómo te sientes. Tómate el tiempo para cuidar tu apariencia e higiene saludable cada día. Te sentirás mejor contigo. 

**

Tal vez has sufrido una depresión por una pérdida familiar, un desamor, un accidente o por baja autoestima. Este trastorno afecta la vida de muchas personas, quienes podrían estar provocando su depresión y no lo sabían. Lo más importante es acudir con un profesional y tratar los síntomas a tiempo. De igual forma existen varios proyectos para combatir este tipo de padecimientos que te ayudarán a tener una vida más tranquila y feliz.


Referencias: