PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Dale una atrevida nueva vida a tus espacios con el color 2022: Nectarina

Muchas tiendas y colecciones de prestigiosas firmas han usado este color para todo, es tiempo de que renueves tu casa con un pop de color

Se siente como si este enero ya hubiera durado 100 días, ¿qué has hecho en el primer mes del 2022? Muchos estamos en casa cuidándonos por la ola número yanosabemoscuál del virus que nos ha atacado desde hace más de dos años, así que si volverá a ser nuestro espacio durante todas las horas del día ¿por qué no acomodarlo a nuestro gusto y atrevernos a hacer algo divertido y atrevido? además es una buena actividad para pasar el fin de semana protegidos en casa.

Vivimos un momento muy complicado donde además estamos conectados muchas horas a las redes sociales navegando y buscando tendencias de todo. No sé ustedes pero yo amo el contenido de decoración de interiores porque recién me mudé y quiero darle un toque nuevo a mi casa. Me emocionan las tendencias que se planean cada que inicia un año y las imágenes con ideas. La propuesta del programa ColorLife TRENDS de Comex me llamó mucho la atención porque eligió "Nectarina" (312-02) como el color del año, y ¡wow! qué color tan desafiante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Nectarina" es ese tipo de tonos que asusta, tal vez desorienta al no saber cómo combinarlos pero nos genera una sensación muy atractiva que nos hace querer intentarlo. Ahora que estamos en casa me parece de suma importancia tener espacios que nos llenen de energía y nos brinden una explosión de vitalidad pero al mismo tiempo nos brinde tranquilidad y confort.

Esta propuesta ha resultado ser de lo más acertada pues las más recientes colecciones de primavera-verano 2022 de reconocidas marcas de lujo como Prada y Versace, apuestan por la misma tonalidad. Yo lo veo y me grita verano y sol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La compañía ha descubierto que en el último año entre el 10% y 15% de la gama cromática que se igualan en sus tiendas es naranja e incluye más de 350 variantes, entre ellos el famoso "Nectarina". 

Agrega el color anaranjado a tus espacios

Tal vez surja la duda o intriga de cómo aplicarlo; sin embargo, la experta en color de Comex, Claudia Garibay, nos da muy buenos consejos para poder hacer uso de este anaranjado vibrante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo primero y más importante que hay que considerar es la proporción y distribución de los colores, por eso la fórmula Combina 3C es de mucha utilidad. 

Consiste en aplicar 3 colores diferentes en proporciones distintas: 60% del color predominante, 30% del intermedio y 10% de un color acento. Se usa de la siguiente manera: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Aplica el color predominante en los muros más grandes o largos. 
  • El color intermedio en paredes más cortas, por ejemplo, las que tengan puertas y ventanas, también lo puedes aplicar en franjas o bloques de color. 
  • Por último, el color de acento puede ir en marcos, muebles y accesorios que formen tu ambiente.
  • Combina colores

    El color "Nectarina" me llena de energía pero ¿es posible utilizarlo en algún ambiente de relajación? sinceramente yo creí que era una locura mi pregunta pero descubrí que no es así. Hay algunos secretos para combinarlo y crear espacios increíbles para cada rincón de tu hogar.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Espacio de relajación

    Si lo que buscas es crear un ambiente que de espacio de transición al aire libre, esta es la combinación perfecta. Funciona bien en estancias, salas de tv o espacios para hacer home office.

    Combinación: 60%= Nectarina 312-02, 30%= Cereza y 10%= Bouquet.

    Espacio de trabajo

    Una combinación que permite experimentar la diferencia entre luz y sombra. Nautilus actúa como base para la luminosidad de Nectarina y Oro Antiguo. Ideal para lugares que se usan para trabajar.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Combinación: 60%= Nautilus, 30%= Oro Antiguo y 10%= Nectarina

    Espacio optimista

    La combinación de colores asociados al optimismo juvenil en lugares como consultorios médicos, puede ser útil para la asimilación de información compleja. El naranja acentúa y juega con la fluidez relajante de sorpresa y respiro enfatizando el enfoque.

    Combinación: 60%= Sorpresa, 30%= Respiro y 10%= Nectarina.

    Espacio Familiar

    La vitalidad de "Nectarina" crea una sensación de seguridad y familiaridad en ambientes como guarderías y jardines infantiles. Aumenta la confianza e independencia con el uso del color Boscoso y Latte.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Combinación: 60%= Nectarina, 30%= Latte y 10%= Boscoso.

    ¿Se te ocurre alguna otra combinación? ¿Qué es lo que te transmite este color anaranjado y dónde lo pondrías?

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD